El piloto británico Graham Jarvis se llevó la victoria del Red Bull Romaniacs 2017, una de las pruebas más selectivas de enduro extremo. Por detrás del piloto de Husqvarna se clasificaron el español Mario Román con Sherco y Paul Bolton con KTM.

Alfredo Gómez, uno de los pilotos favoritos y la principal carta de KTM tuvo que ser baja en esta ocasión por lesión; una lástima tras dejar claro que era el piloto con más opciones tras disputar la prólogo de la carrera. Pero una desafortunada caída le pinzó el nervio de una de sus piernas, haciendo que perdiera todas las opciones.

Mario Roman fue segundo en el Red Bull Romaniacs 2017

Mario Roman, con Sherco, fue segundo en el Red Bull Romaniacs 2017

Jarvis venció los días dos y tres, y se mantuvo muy firme en la etapa prólogo y en la primera de las sesiones. “Es una experiencia única vencer por sexta vez el Romaniacs. Cuando comencé a acudir a esta prueba, hace al menos diez años, nunca pensé que llegaría a obtener seis victorias. Es una carrera fantástica que ha ido creciendo y creciendo en los últimos años. En esta ocasión ha sido una lucha por sobrevivir y estoy realmente contento de haber llegado al final. El primer día fue bastante duro y ya anunciaba que sería así durante el resto de las jornadas, lo más complicado fue la navegación. El segundo de los días las cosas fueron algo más sencillas y no tan técnicas. Jonny Walker logró darme alcance, pero después de la punto de avituallamiento pude manejar algo la diferencia que me separaba de él. A grandes rasgos fue un buen día para mí., pero fue un día muy largo y terminé agotado. La última de las jornadas fui a dar lo mejor de mí y me centré en el recorrido. Estaba muy cansado y decidí ir a lo seguro para llevar mi moto hasta el final. Ha sido también un trabajo muy duro para todo el equipo que se merecía esta victoria”.

Clasificación final del Red Bull Romaniacs 2017

  1. Graham Jarvis (Husqvarna)
  2. Mario Roman (Sherco)
  3. Paul Bolton (KTM)
  4. Manuel Lettenbichler (KTM)
  5. Travis Teasdale (KTM)
  6. Billy Bolt (Husqvarna)

Comentarios

comentarios