El piloto de Husqvarna, Graham Jarvis, ha hecho historia en la 14º edición del Hell’s Gate, primera WHES Epic Race del año, tras obtener su quinta victoria en una de las carreras con más tradición del panorama del hard enduro internacional.

Fue un recorrido más corto de lo habitual, aunque rompedor, en el que Jarvis supo tomar ventaja tras los fallos que cometió el sudafricano Wade Young, vencedor de la pasada edición, y aprovechó para tomar la delantera cuanto antes, ocupando la primera posición durante la primera de las tres horas del recorrido, que mantuvo hasta el final.

Este ha sido un gran día para mí. Ganar la carrera de clasificación por la mañana fue un poco sorpresa. Sólo me aseguré de no cometer errores y eso fue suficientemente bueno como para conseguir la victoria. En la carrera principal tuve un buen comienzo, pero detrás de Wade Young, quien estaba corriendo con un ritmo bastante fuerte. Wade tuvo algún tipo de problema, y eso me permitió salir adelante. Sólo seguí un ritmo constante y las cosas salieron bien. Hubo muchas más secciones del recorrido artificiales, que en realidad no es lo mío. Pero conseguir una quinta victoria de Hell’s Gate es muy grande” señaló el piloto británico tras alzarse con esta importante victoria en su carrera profesional.

El debutante Travis Teasdale sorprendió por su habilidad, intentando mantenerse siempre por delante de Wade Young. Para el piloto español, Mario Román, parte del equipo de Husqvarna, no hubo suerte y se quedó a las puertas del podio. Teasdale, Román y Young, libraron una auténtica batalla por las primeras posiciones. Young tenía un ritmo fortísimo y probablemente podría haber repetido victoria de no ser por los problemas técnicos que se le presentaron.

Al final los sudafricanos Teasdale y Young fueron los que acompañaron al rey del hard extreme en el podio. Mario Román, al igual que sus compañeros con catorce giros, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por delante del austriaco Philipp Bertl, quien obtuvo el quinto lugar con una vuelta menos.

La Hell’s Gate ha sido la primera carrera Epic de las World Hard Enduro Series (WHES). Una carrera con doble puntuación y que empieza a definir el ranking para esta temporada 2017.  La próxima cita será X-Wiesel en Alemania, a principios de abril.

En este vídeo puedes ver algunos de los momentos más espectaculares del Hell’s Gate

Comentarios

comentarios