Hixpania es la primera carrera 2017 de hard enduro que se celebra en España y este año se ha llevado a cabo su segunda edición con un nuevo formato de carrera que aunará la mejor experiencia de hard enduro, con un nuevo concepto de evento de moto de campo no existente hasta la fecha. Un festival off road en un entorno natural y patrimonial único en el mundo.

La segunda edición del Hixpania Hard Enduro se ha llevado a cabo durante un evento de tres días. El viernes, los competidores se enfrentaron en un campo de estilo SuperEnduro en la plaza de Aguilar de Campoo. En ella Jonny Walker tuvo que luchar fuertemente con los que acabaron siendo sus compañeros de podio, el español Alfredo Gómez, segundo, y el británico de Husqvarna, Billy Bolt, tercero.

La carrera del sábado llevó a los corredores alrededor de tres vueltas de un circuito de 48 kilómetros, con una mezcla de terreno extremo y senderos abiertos rápidos entorno al embalse de Aguilar de Campoo. Alfredo Gomez ha contado con la ventaja inicial de esta pero al final la victoria ha ido a parar a manos de Mario Román. Walker y Gomez terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jonny Walker

El domingo la carrera consistió en una multi-lap que tomó menos de 15 minutos -por vuelta- terminar a cada piloto. Nuevamente el ritmo ha sido bastante competitivo. En la última vuelta Jarvis tenía cierta ventaja para encarar la última sección en solitario y así ganó la prueba. Justo tras él llegaban Bolt, Walker y Gómez luchando hasta más no poder por los otros dos cajones de honor. Finalmente Bolt ha hecho segundo, Gomez ha templando los nervios en lo alto para poder cruzar la meta en tercer lugar, tras los dos británicos, y Walker ha hecho cuarto, seguido por Mario Román.

“No esperaba ganar, honestamente. Llegué a la carrera final de cuarto en la clasificación general y pensé que la primera posición ya era inalcanzable. Mi plan era luchar por ganar la carrera y ver qué pasaba (…) Elegí a algunos pilotos suficientemente rápidos, lo que me ayudó a no liderar y a leer la pista por sus movimientos, lo que me permitió evitar sus errores y tomar ciertas decisiones (…) Anotamos los puntos suficientes para hacernos con la victoria. Estoy realmente feliz porque Hixpania es uno de los pocas carreras de Enduro que he ganado.” declaraba el campeón 2017 del campeonato.

Graham Jarvis

Clasificación Generales Hixpania Hard Enduro 2017

  1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna
  2. Jonny Walker (GBR), KTM
  3. Alfredo Gomez (ESP), KTM
  4. Billy Bolt (GBR), Husqvarna
  5. Mario Roman (ESP), Sherco

Comentarios

comentarios