Jorge Lorenzo se despide de Yamaha MotoGP con una contundente victoria por delante de Márquez e Iannone. En Moto2 Johann Zarco ejerce de campeón del mundo y logra una sobrada victoria, tras tener que luchar con Franco Morbidelli. Lo mismo sucede en Moto3, donde Brad Binder impuso su ley.

MotoGP: Lorenzo dice adiós a Yamaha con victoria

Jorge Lorenzo se despedía de Yamaha con la pole del Gran Premio de Valencia de MotoGP. Ya en carrera el piloto mallorquín salió a por todas, seguido de Andrea Iannone, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Marc Márquez se queda clavado con un enorme caballito y se queda en sexta posición, un puesto que le obliga a recuperar posiciones. Jorge va a un ritmo endiablado vuelta a vuelta y se escapa. Andrea Iannone y Valentino Rossi entablan una bonita lucha por la segunda posición, con varios adelantamientos que al final se saldan a favor del Doctor. La Ducati de Iannone impone una fuerte velocidad que cuesta mucho contrarrestar. Luego es a Márquez el que le toca luchar con Iannone, pues ha llegado a la cuarta posición. Pero el italiano es muy correoso.

Marc Márquez a 10 vueltas para el final logra deshacerse de Innone y abrir el pequeño hueco que le separe del poderío de motor de la Ducati. Mientras, por detrás, a Valentino Rossi le toca lidiar con Maverick Viñales; su pupilo el próximo año. Marquez, con neumático duro delante, impone un ritmo endiablado, pero no es necesario para llegar a la rueda de Jorge Lorenzo que llega a meta logrando una contundente victoria. Magnífica despedida. Segundo llega a meta Marc Márquez, seguido de Andrea Iannone (su última carrera con Ducati) que casi hasta el final ha estado luchando con Valentino Rossi, cuarto. Por detrás entra Maverick Viñales y Pol Espargaró.

Aleix Espargaró es octavo, también última carrera con Suzuki, Alvaro Bautista, que el año que viene estará con Ducati y Aspar, es décimo… El piloto llegaba a su box con lágrimas en los ojos en la despedida con los mecánicos e integrantes del equipo.

Dani Pedrosa, que volvía a las carreras tras su baja desde el GP de Japón (rotura de clavicula) sufrió una caída. Lo mismo que Cal Crutchlow.

Por detrás debuta la KTM MotoGP con Mika Kallio, que rueda en última posición pero tras 20 vueltas tiene que retirarse. Ha sido todo un logro para la marca austríaca, cuya plana mayor se dan cita en el Circuito de Cheste, haber llegado al momento de su debut en MotoGP.

Moto2: Zarco se despide de Moto2 con Victoria. Rins, al final tercero del Mundial

Victoria de Johann Zarco en el GP de Valencia

Johann Zarco se quería despedir de la categoría Moto2 como campeón del mundo y ganando en Valencia. Partía desde la pole en la carrera de Moto2. En carrera hubo emociones a flor de piel, con un bonito duelo entre el francés campeón del mundo y Franco Morbidelli, en una bonita lucha en la que Thomas Luthi y Alex Rins fueron los convidados de piedra… En un grupo de cuatro pilotos que fueron los protagonistas de la prueba.

Por detrás rodaba un grupo compuesto por Julito Simón, en su última carrera en el Mundial de Moto2, pues el año próximo pondrá rumbo al de Supersport, y Sam Lowes.

Finalmente Johann Zarco hace valer su condición de Campeón del Mundo, mientras que Morbidelli acusa el desgaste de los ataques que ha lanzado al francés. Julito Simón se cae cuando quedan tres para el final, aunque reanuda la carrera en 23 posición cuando rodaba sexto. Lástima de despedida de uno de nuestros pilotos con más pundonor.

En las últimas vueltas las posiciones se estiran llegando Zarzo a meta libre de presión, seguido de Luthi (que logra el subcampeonato el mundo), Franco Morbidelli (con evidentes problemas de gomas), Sam Lowes y Alex Rins, al que Lowes le mete un hachazo antes de entrar en meta.. Caídas de Alex Márquez e Isaac Viñales. En la vuelta de honor Julito Simón se despedía con el casco y su mascota con la que logró el Mundial de 125 cc en 2009.

Moto3: Joan Mir no puede con la KTM de Brad Binder

Victoria de Brad Binder en el GP de Valencia

Aaron Canet salía desde la pole, pero se le cala la moto antes de las salida y tiene que salir desde “pit lane”, le toca remontar y da al traste con sus aspiraciones a lograr el segundo podio de su vida deportiva en Moto3. Nuevamente vemos una carrera en grupo en la que Andrea Migno ha hecho todo el desgaste rodando en primera posición. Por detrás Giannantonio, Joan Mir, Brad Binder y Andrea Bastianini. A siete vueltas del final Joan Mir se coloca en la cabeza de la carrera, seguido de Migno y de Binder… El campeón del mundo ha estado muy peleón por detrás hasta llegar a la plaza de podio.

Binder y su KTM son “unos máquinas”. Lo tiene todo calculado. A cinco para el final se deshace de Migno y ocupa la segunda plaza en pos de Joan Mir. Una vuelta más tarde y en el mismo punto, en la recta de meta, Binder se coloca en primera posición; Joan Mir n puede hacer nada por evitarlo. La KTM es todo un cohete.

A Mir le toca aguantar las ganas de Migno… Mientras que a tres para el final Binder se va largo y se desplaza hasta la décima posición. Migno vuelve a liderar la carrera seguido de Mir y de Bastianini. Más tarde Mir llega una vez más a la primera posición al inicio de penúltima vuelta. Binder logra retornar a la segunda posición aprovechando un error de Bastianini que desestabiliza al grupo… La KTM de Binder tiene mucha más velocidad y en la recta da caza a Mir, y se coloca primero. El campeón del mundo tiene la mejor moto, está claro. No hay hada que hacer y llega a meta primero, seguido de Joan Mir y de Andrea Migno.

Del resto de los españoles sexto Juanfran Guevara; Jorge Navarro, noveno; Jorge Martín, décimo; Raúl Fernández, undécimo… Aarón Canet fue décimo noveno, tras su pole de ayer. Al final no hubo problema mecánico, sólo los nervios que le traicionaron e hicieron que el embrague le jugase una mala pasada y se le calase la moto.

Comentarios

comentarios