El Gran Premio de Gran Bretaña cambia de horarios por las fuertes lluvias que se prevén para el domingo. La carrera de MotoGP pasará a disputarse a las 12.30 horas (hora española), la de Moto3 a las 14 y la de Moto2 a las 15.30 horas.

La pista de Silverstone, recientemente asfaltada, no ofrece el suficiente drenaje y hoy durante los cuartos entrenamientos libres ha habido muchos problemas. El piloto peor parado ha sido Tito Rabat quien ha sufrido una fuerte caída a consecuencia de la que tiene múltiples fracturas al haber sido arrollado por la moto de Franco Morbidelli. Para Angel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP: “Tito está sedado, le hemos evacuado en el helicóptero. Ha sido barrido por una moto de otro piloto. Tiene una dificultad importante en la pierna derecha, que afecta a a la zona femoral y a la zona de la tibia y el peroné. También hay una pequeña apertura y ahora hay que hacer más pruebas. Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar. Los siguientes pasos son hacer un TAC para ver el alcance de la lesión, si es posible, y descoagularlo. Ahora está sedado en el hospital. A medida que vayan pasando las horas, iremos sabiendo algo más”.

No se descarta que si las lluvias con más fuertes de lo previsto la prueba se dispute el lunes; al menos así lo han pedido varios pilotos para quienes no se cumplen los mínimos requisitos de seguridad.

Horarios Gran Premio de Gran Bretaña

  • 10:00-10:20: MotoGP Warm-up
  • 10:30-10:50: Moto3 Warm-up
  • 11:00-11:20: Moto2 Warm-up
  • 12:30: MotoGP Carrera
  • 14:00: Moto3 Carrera
  • 15:30: Moto2 Carrera

Jorge Lorenzo partirá desde la pole

En la categoría MotoGP, Jorge Lorenzo ha logrado la pole, seguido de su compañero de equipo Andrea Dovizioso y de Johann Zarco. Marc Márquez saldrá quinto por detrás de Cal Crutchlow.

Para Lorenzo: “Estoy muy feliz con esta segunda Pole Position de la temporada. Nos hemos encontrado unas condiciones complicadas en la pista, era muy fácil cometer errores pero había la cantidad de agua justa para rodar todavía con neumáticos de agua y mi estrategia ha funcionado. He empujado desde el principio para entender donde estaba el límite y después poco a poco he ido calentando las gomas para atacar en el último momento y a pesar de que he cometido algún error en algunas frenadas he hecho un último parcial fantástico y ha sido suficiente para marcar el mejor tiempo. Hemos hecho primero y segundo con Andrea y también estoy muy contento por el equipo. De cara la carrera, si finalmente se cumplen las previsiones y es en mojado, creo que seremos competitivos. Me siento cómodo con la moto, aunque también es verdad que estoy un poco preocupado especialmente por el estado de la curva 7 si finalmente llueve muy fuerte. En cualquier caso tenemos que esperar y prepararnos para una carrera que será muy dura”.

Comentarios

comentarios