Maverick Viñales con la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP, recupera el liderato del Mundial por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi. Esta vez han sido Rossi y Márquez los que se ha ido al suelo, perdiendo unos magníficos puntos. El primero con la llegada a meta al alcance de la mano y luchando con su compañero de equipo; el segundo intentando aguantar la presión de Dani Pedrosa. En Moto2 Franco Morbidelli se afianza en el liderato, lo mismo que Joan Mir en la categoría de Moto3, con sendas victorias.

MotoGP: Lucha entre Viñales y Rossi

Valentino Rossi, caída en el GP de Francia

Valentino Rossi, caída en el GP de Francia

La lucha entre Maverick Viñales y Valentino Rossi de las últimas vueltas del GP de Francia fue la de dos pilotos de raza. Rossi estuvo luchando hasta el último ángulo, cuando se fue al suelo por no arrojar la toalla mientras que Viñales le había repasado. Hizo lo que debía hacer, pero esta vez la suerte no estuvo de la mano del genial piloto italiano, que ni tan siguiera pudo arrancar la moto para entrar en meta y coger unos puntos. Viñales se llevó una luchada victoria con el mejor piloto de todos los tiempos, que hizo una estrategia de carrera perfecta y se reservó para el final unas cuantas décimas que le hubieran llevado a la victoria.

La otra gran sorpresa es el novato Johann Zarco. El piloto francés lo quería hacer bien en casa y estuvo liderando los primeros compases de la carrera por delante de Viñales y Rossi, y con un Marc Márquez y Dani Pedrosa a rueda. Una situación nada sencilla. Le pasaron las dos Yamaha y se quedó ocupando la tercera posición con las dos Honda por detrás. Dani Pedrosa empezó a presionar a Márquez, hasta que se fue al suelo el campeón del mundo, como le ocurriera en el GP de Argentina.

Con el que no pudo Pedrosa fue con Zarco que aguantó fantásticamente la tercera plaza de podio con su Yamaha no oficial.

Esta vez Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con una discreta sexta posición.

Moto2: Cuarta victoria para Marco Morbidelli

Victoria de Franco Morbidelli en el GP d

Victoria de Franco Morbidelli en el GP d

Marco Morbidelli ha grado la cuarta victoria de las cinco carreras disputadas del Mundial de Moto2. Hoy se ha impuesto a Pecco Bagnaia y al suizo Thomas Luthi. La prueba de Moto2 tuvo una salida sin incidencias, no al igual que la de Moto3, y Morbidelli se colocó en la cabeza de carrera desde los primeros compases. Intentó abrir hueco, pero no logró separarse de Luthi o de Alex Márquez que al ver que los dos pilotos se escapaban tiró fuerte, adelantando a Bagnaia. Los cuatro pilotos tiraron fuerte, pero mediada la carrera Morbidelli y Bagnaia se mostraron más fuertes que el resto. Finalmente Luthi gana la mano a Marquez, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Xavi Vierge ha sido noveno; Ricard Cardús, décimo tercero, y Axel Pons ha entrado en los puntos en décimo quinta posición.

Moto3: Victoria de Joan Mir

Victoria de Joan Mir en el GP de Francia Moto3

Victoria de Joan Mir en el GP de Francia Moto3

La carrera de Moto3 tuvo como vencedor a Joan Mir, por delante de Aaron Canet y de Giannantonio. El inicio de la prueba fue caótico a consecuencia de una caída múltiple que impuso una segunda salida, algo que no benefició a Joan Mir. El piloto balear tuvo una mala salida, se colocó décimo cuarto, y le tocó comenzar a remontar puestos, sin perder la calma y marcando varias vueltas rápidas. Romano Fenati, que es su principal rival en la lucha por el Mundial, lideraba la carrera. Mir se libera del grupo que luchaba por la tercera posición e intenta dar caza a Fenati; a ocho para el final el piloto italiano se va al suelo, dejando casi en solitario a Mir hasta su llegada a meta.

Además de Mir y de Canet, los mejores pilotos españoles clasificados han sido Marcos Ramírez (cuarto) y Juanfran Guevara (quinto). María Herrera ha sido vigésima.

Comentarios

comentarios