Jorge Lorenzo volvió a mandar en la categoría MotoGP, en el Gran Premio de Cataluña. Marquez, segundo, se afianza en la clasificación provisional y Valentino Rossi completa el podio de la categoría reina. Curioso mundo este de las carreras de motos, ¿no? En Moto2 Quartararo se consagra en el Circuit y logra la primera victoria de su vida deportiva en la categoría intermedia. Enea Bastianini fue el que se llevó la victoria en Moto3, en una carrera llena de incidentes.

MotoGP: Lorenzo no da opciones a Marc Márquez, ni a nadie

Jorge Lorenzo, victoria en el GP de Cataluña

Jorge Lorenzo es un piloto de contrastes. Victoria contundente en el GP de Cataluña, ¿está en racha?

Como decíamos, curioso mundo este del motociclismo. Hace un mes nadie daba nada por Jorge Lorenzo, Ducati no le quería en sus filas y al piloto mallorquín parecía que no le quedaba más remedio que afrontar 2019 dentro de un equipo satélite de Yamaha… En Italia Lorenzo dio la campanada, vence la carrera con soltura y contundencia y se despide de Ducati. Unos días más tarde ficha como ¿segundo? piloto de Honda y se impone a Marc Márquez, con el que compartiría equipo en 2019, en el Gran Premio de Cataluña; nuevamente con la indomable Ducati. ¡Vaya golpe de efecto!

Márquez antes de la carrera declaraba que había pedido a Honda que le pusiera un piloto fuerte como nuevo compañero de equipo… ¡Pero no tan fuerte! Sin duda el año próximo van a saltar chispas dentro de los boxes del Repsol Honda.

¿Marc Márquez se esperaba un rival tan fuerte como Lorenzo?

¿Marc Márquez se esperaba un rival tan fuerte como Lorenzo?

Jorge Lorenzo tomó la cabeza de la carrera desde la segunda vuelta, no lo hizo desde la salida, a pesar de partir desde la pole, porque se le adelantaron Márquez e Iannone, el último de los cuales no duró mucho entre los mejores. Lorenzo, a pesar del calor, optó por los neumáticos blandos… Pero el piloto de Ducati admitía que le daba igual, que iba bien con todos los compuestos… Cuando Lorenzo se siente confiado, no hay quien le pare.

La Ducati 99 estuvo delante toda la carrera, sólo Márquez puedo seguirle la estela, pero sólo eso, porque fue imposible lanzar un ataque al piloto mallorquín. Dovizioso parecía que también podría luchar por el podio, pero en la sexta vuelta se fue al suelo, dejando el bandeja de plata la tercer posición del podio a Valentino Rossi, que no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Dani Pedrosa y de Cal Crutchlow. Pedrosa, recién despedido de Honda, tuvo que ver como la Honda satélite del británico entraba en cuarta posición y el en la quinta. Maverick Viñales fue sexto tras una nueva mala salida, tras la que le tocó escalar desde la décima posición.

El nuevo podio de Rossi en el GP de Cataluña le afianza en la segunda posición provisional del Mundial de MotoGP

El nuevo podio de Rossi en el GP de Cataluña le afianza en la segunda posición provisional del Mundial de MotoGP

En la carrera de MotoGP del GP de Cataluña hubo muchas caídas, como las de Dovizioso, Jack Miller, Bradley Smith, Takaaki Nakagami, Álex Rins, Aleix Espargaró Mika Kallio, Tom Luthi, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon. Y una moto incendiada, la de Tito Rabat… Y es que la “categoría reina” está al rojo vivo.

Marc Márquez se afianza en la clasificación provisional de MotoGP con 115 puntos, por delante de Valentino Rossi con 88 y de Viñales con 77.

Los pilotos del Mundial tuvieron este fin de semana en la memoria a Andréas Pérez, el joven piloto del Avintia que falleció la semana pasada en la prueba de Moto3 del CEV y a Luis Salom, también fallecido en el Circuit de Catalunya.

Dani Pedrosa logró la quinta posición en el GP de Cataluña

Dani Pedrosa logró la quinta posición en el GP de Cataluña por detrás de la Honda satélite de Cal Crutchlow

Moto2: Quartararo se consagra en el Circuit de Catalunya

Fabio Quartararo dominó la carrera de Moto2 de principio a fin

Fabio Quartararo dominó la carrera de Moto2 del GP de Cataluña de principio a fin

Fabio Quartararo se consagró en el Gran Premio de Cataluña, en la categoría Moto2 en un fin de semana perfecto. Logró la pole, ganó también la Speed Up, y gestionó perfectamente una carrera en la que dejó la segunda plaza para Miguel Oliveira que también estuvo magnífico, tras una remontada desde la décimo séptima posición. Alex Márquez completó el podio, tras liderar unas vueltas y tener que mantener a raya al Marcel Schrotter y Xavi Vierge, cuarto y quinto a la postre.

Moto3: Victoria de Bastianini y caída de Jorge Martín

Victoria de Enea Bastianini en el Gran Premio de Cataluña

Victoria de Enea Bastianini en el Gran Premio de Cataluña

La carrera de Moto3 fue también muy accidentada, entre los pitos que se fueron al suelo destacó Jorge Martín, cuando estaba en cabeza de carrera, que está siendo la gran revelación de la temporada y la mejor opción entre los españoles. Enea Bastianini fue el que sacó mejor provecho de esta debacle, logrando una victoria incontestable, tras salir desde la pole, por delante de Marco Bezzechi, ahora líder del Mundial de Moto3, y del argentino Gabriel Rodrigo.  Entre tanta caída, el mejor piloto español fue Alonso López, del Estrella Galicia, octavo.

Comentarios

comentarios