El agua y la lluvia ha sido la protagonista del GP de Assen de MotoGP, que por primera vez en la historia se disputaba en domingo. Ha sido el día de los novatos o de los pilotos inéditos, porque el australiano Jack Miller ha vencido en MotoGP, Takaani Nakagami en Moto2 y Pecco Bagnaia en Moto3.

Dos carreras en MotoGP

En MotoGP la carrera se tuvo que dividir en dos por el fuerte aguacero que cayó sobre la pista holandesa. Hubo momento de incertidumbre en el que se pensó que Andrea Dovizioso se había llevado la victoria, pero la dirección de carrera dedició esperar a ver si cesaba la lluvia y daba una segunda salida y se hacía una segunda carrera a 12 vueltas.

En la segunda carrera los pilotos han ido a fondo y las caídas no se dejaron esperar. Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Alvaro Bautista se fueron al suelo. En las tres primeras posiciones se quedaron Marc Márquez, Jack Miller, Pol Espargaró y Scott Redding. Marquez estuvo conteniendo al piloto australiano, hasta que este arriesgando pasa a la Honda oficial y se queda en la primera posición. En ese momento Márquez, conocedor de las caídas de Rossi y que Jorge Lorenzo estaba rodando en la posición 11, decide dar por buena la segunda plaza y esperar a un error del piloto de Estrella Galicia; un error que no  cometió. Por su parte Redding pasa a Espargaró en los últimos compases y le relega a la cuarta plaza.

Miller evidentemente con su primera victoria en MotoGP se mostraba muy contento, sobre todo tras las indicaciones de su jefe de equipo que le dijo que por favor trajese la moto al box intacta. Márquez es ahora más lider del Mundial de MotoGP.

Moto2: Nakagami vence en una carrera suspendida por la lluvia

Takaami Nakagami Takaami Nakagami

El piloto del equipo Idemitsu Honda Asia Takaami Nakagami logró su primera victoria en el Mundial de Moto2 en una carrera que tuvo un final acelerado por la presencia de la lluvia. Era una carrera complicada y se supervivencia en la que el podio estuvo completado por Zarco y Morbidelli. El mejor piloto español ha sido Alex Rins que es segundo en la tabla provisional empatado a puntos con su máximo rival Johan Zarco.

Tras la carrera Alex Rins estaba contento por haber superado esta carrera tan complicada y comentaba que ahora comenzaba de nuevo el campeonato.

Moto3: Victoria de Pecco Bagnaia

En la categoría Moto3 el piloto del Team Aspar Pecco Bagnaia se hizo con la victoria en un final al sprint en el que todos los pilotos de la cabeza de carrera tenían opciones a la victoria. El GP de Assen tuvo un podio en Moto3 completamente italiano, con Fabio di Giannantonio y Andrea Migno en la segunda y tercera plaza. Migno camino del podio pensaba que era segundo, pero una decisión de última hora de Dirección de Carrera hizo que tuviera que retroceder una posición en favor a Giannantonio.

Pecco Bagnaia Pecco Bagnaia

En Moto3 hubo un montón de caídas, nada menos que diez pilotos se fueron al suelo y sólo acabaron 22. El mejor español fue Joan Mir con la octava posición, mientras que María Herrera fue 14. Guevara, Canet y Arenas se fueron al suelo, el último de los cuales en la primera vuelta y con la consecuencia de rotura de un pié.

Comentarios

comentarios