Las Gas Gas TXTE EGD (Electric Gear Drive) será la primera moto de trial con motor eléctrico de la fábrica de Girona. Aún se encuentra en fase de prototipo, pero ya ha ganado la primera prueba del Campeonato del Mundo de TrialE Cup y en manos de todo un campeón del mundo, como es Marc Colomer (Campeón del Mundo de Trial en zona natural en 1996 e Indoor en 1994, 1995 y 1996).

Gas Gas TXTE EGD

Gas Gas fue adquirida por Torrot tras su profunda crisis económica a principios de 2016. Otra histórica marca que ahora se dedica exclusivamente a la fabricación de motos eléctricas; por lo que las sinergias entre las dos firmas están servidas. Por un lado la Gas Gas TXTE combina la experiencia en trial de Gas Gas, con una parte ciclista inspirada en las TXT que han conquistado varios campeonatos del mundo, con un motor eléctrico, refrigerado por agua y alimentado por un conjunto de baterías de última generación.

La moto cuenta con una caja de cambios de seis relaciones y un sistema de embrague, dos elementos importantes para la práctica del trial y también revolucionarios en los motores eléctricos. También la Gas Gas TXT Eléctrica estrena una controladora muy revolucionaria que permite un control en profundidad de los parámetros del motor.

Marc Colomer con la Gas Gas TXTE EGD

Marc Colomer ganó con la Gas Gas TXTE EGD la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial para motos elécticas

Marc Colomer ha sido el hombre que ha estado detrás del proyecto, una persona con muchísima experiencia en competición y en trial, que también ha sido parte del equipo de desarrollo de las Gas Gas de “gasolina”. Colomer no sólo ha estado detrás de esta revolucionaria trialera, si no que también se ha convertido en el primer piloto en lograr una victoria en una prueba del Mundial de Trial en la novísima categoría reservada a motores 100 por cien eléctricos. Colomer admitía tras la victoria que la moto iba incluso mejor que las de motor térmico de 125 cc.

Ahora la Gas Gas TXTE entra en una nueva fase de desarrollo que determinará su posible paso a la serie y a la comercialización al público en un futuro cercano. Sin duda el futuro de las motos de campo pasan por motores limpios y 100 por cien eléctricos.

Comentarios

comentarios