Gas Gas ha revalidado el título de campeona del mundo de trial con motos eléctricas con su TXE pilotada por Albert Cabestany. Con éste ya son tres las coronas conseguidas por la marca española pionera en este tipo de motos de off road con motores eléctricos.

El primer título lo logró Marc Colomer en 2017, al que le siguió el de Loris Gubian en 2018 y éste con Albert Cabestany. Recientemente Marc Colomer ha anunciado que abandonaba Gas Gas para dedicarse a la marca Electric Motion que desarrolla motos de trial 100 por cien eléctricas.

El nuevo título para Gas Gas se logró en Bélgica, segunda cita para las «trialeras de alto voltaje» donde Cabestany llegaba como líder del Campeonato tras su impecable carrera en Holanda la semana anterior. Con la victoria conseguida este fin de semana, Gas Gas suma tres títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de TrialE. Todos ellos ganados a los mandos de la Gas Gas TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie, con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades. Gianluca Tournour, también a los mandos de una TXE, consiguió la tercera posición tanto en Bélgica, como en la general del Trial-E, demostrando de nuevo la apuesta tecnológica y la hegemonía de Gas Gas en esta nueva modalidad de futuro del trial. Entre las dos Gas Gas eléctricas se clasificó Kenichi Kuroyama con Yamaha.

Podio de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Trial para motos eléctricas

Podio de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Trial para motos eléctricas

Albert Cabestany comentaba al término de la carrera: «La mejor forma de recompensar al equipo GasGas por el gran recibimiento que me han dado era ganando el título, que de hecho lo hemos conseguido entre todos. La moto ha funcionado de maravilla y todo el equipo ha estado super bien sincronizado. Hemos demostrado el potencial de esta moto y que estamos en el camino correcto. De nuevo, quiero felicitar a todo el equipo y agradecerles que confiaran en mí. Seguiremos adelante con más motivación que nunca.»

Comentarios

comentarios