Gas Gas ha presentado su renovada gama de motos de trial, las TXT 2019, que incorporan algunos de lo avances que Jeroni Fajardo y Jaime Busto han desarrollado en el Campeonato del Mundo. Las Gas Gas TXT obtuvieron los títulos de campeonas del mundo en manos de Jordi Tarrés y de Adam Raga, y este año prácticamente no se han bajado del podio, yendo segunda y tercera del Mundial, siempre por detrás del intocable Toni Bou.

En relación con el modelo 2018, las Gas Gas TXT 2019 han modificado su estética con nuevas gráficas, el motor y la parte ciclo. Las trialeras de la firma de Girona las puedes encontrar en las cilindradas de 125, 250, 280 y 300 cc.

Marc Colomer ha sido una parte muy importante en las evolución de las Gas Gas TXT

Marc Colomer ha sido una parte muy importante en las evolución de las Gas Gas TXT

Nuevo basculante y tren trasero en la Gas Gas TXT

El basculante de las nuevas Gas Gas TXT sigue siendo de aluminio y con un diseño renovado. El anclaje del basculante es completamente nuevo que se combina con un amortiguador Ohlins de dos vías y un recorrido de 174 mm. El chasis sigue estando confiado a una estructura tubular en acero al cromo-molibdeno. Entre en chasis y el basculante se han añadido unos rodamientos doblemente sellados para mejorar la longevidad de este elemento gracias a su doble estanqueidad. Gas Gas ha perseguido hacer una moto más estable y, sobre todo, con una mejor capacidad de tracción en las zonas más exigentes.

Gracias al rediseño del basculante, los ingenieros de Gas Gas han aprovechado para mejorar algunos pequeños detalles como la sustitución de la tornillería de cabeza hexagonal por tornillería de tipo allen. También encontramos nuevos rodamientos en el pedal del freno trasero con el que se eliminan los problemas de holguras y una pata de cabra con una pieza que nos permitirá desplegarla con la bota con más facilidad.

Gas Gas TXT Trial 2019

Delante volvemos a encontrarnos con una horquilla convencional Tech de aluminio, de barras de 39 mm. de diámetro y un recorrido de 180 mm. Los discos de freno siguen siendo NG con pinzas Braktec, lo que es sinónimo de una buena progresividad en la frenada.

Cuatro cilindradas en las Gas Gas TXT

Los cuatro motores disponibles en las Gas Gas TXT comparten la misma parte ciclo. En los propulsores encontramos nuevos rodamientos del cigüeñal, mejoras en su lubricación y una mejor estanqueidad. También se han revisado algunos puntos para que las labores de revisión y mantenimiento sean algo más sencillas.

Todos los motores son de dos tiempos, con refrigeración por agua y carburador. Las cajas de cambios son de seis relaciones.

Tapa de embrague Gas Gas TXT

Tapa de embrague Gas Gas TXT, ahora de dos piezas para mejorar el acceso a los discos.

El embrague ha sido otro de los elementos donde vemos los principales avances, con nuevos discos con kevlar para mejorar su longevidad. También tienen nuevos muelles los discos del embrague y una nueva precarga variable. La tapa del embrague ahora es de dos piezas para facilitar el acceso; sin tener que desmontar nada más que la tapa podremos extraer los discos del embrague.

Cuidada en todos sus detalles

La Gas Gas TXT 2019 es una moto de trial que ha sido cuidada en todos sus detalles. Junto con la nueva línea gráfica con detalles similares a los utilizados por el equipo de competición, vemos otros detalles que nos gustan mucho como la aleta delantera integrada en el puente de la horquilla delantera o la belleza del basculante posterior.

Nuevo basculante de aluminio de la Gas Gas TXT

Nuevo basculante de aluminio de la Gas Gas TXT

También la bomba del freno es de nuevo cuño, lo mismo que el protector del disco delantero. El latiguillo del freno trasero tiene un nuevo guiado y el protector de la corona trasera también ha sido revisado. La cadena cuenta ahora con un nuevo patín desmontable y tensores más prácticos y sencillos de usar.

Comentarios

comentarios