Gas Gas vuelve a ofrecer en su catálogo de motos off road una enduro (más bien trail enduro) orientada para todos los públicos: la EC Ranger. Gas Gas recupera el concepto de la Pampera, una moto que partió de una trialera para pasar a ser una enduro todo caminos, nada exigente y a un precio mucho más asequible. Ahora a estas motos se las denominan como “light enduro” o “trail excursión”, y en definitiva son motos de campo que te harán disfrutar si no tienen ninguna pretensión deportiva.

Para Gas Gas realizar este modelo es relativamente sencillo, dado que tiene una buena base técnica con su gama de enduro. Sólo le hace falta cambiar de los componente exclusivos de sus motos “de competición” y reemplazarlos por otros menos tecnificados pero que cumplen sobradamente con las pretensiones de este tipo de motos.

Gas Gas EC Ranger

La Gas Gas EC Ranger es una moto orientada hacia la excursión o el “light enduro”.

La base mecánica de la Gas Gas EC Ranger es un motor de dos tiempos, refrigerado por agua con dos cilindradas: 200 y 300 cc. Es muy similar al de las Gas Gas EC 2019, al que se ha suavizado su entrega de potencia para que sea más llana y elástica; más fácil de conducir. También se ha limitado su potencia con el objetivo de que sus posibles pilotos tengan la sensación de tenerlo todo bajo control. El escape es Tecnigas.

Frente a las Gas Gas EC, la Ranger tiene una menor altura del asiento al suelo (40 mm. más baja), algo que favorecerá la confianza a sus mandos. También ha ha pretendido favorecer la maniobrabilidad reduciendo el recorrido de las suspensiones. Por otro lado, el asiento tiene algo más de mullido que las versiones de competición, se ha quitado la palanca de arranque y se ha colocado un pulsador para el arranque eléctrico. La batería no es de litio, si no una convencional de ácido y  plomo, más pesada.

Las suspensiones de la Gas Gas EC Ranger son Kayaba (KYB). La delantera cuenta con una horquilla invertida con barras de 46 mm. de diámetro y cartucho abierto, con regulación en compresión y rebote. Detrás tiene un amortiguador similar al del resto de la gama, al que se ha modificado su longitud. Tiene regulación en precarga, y  extensión.

Freno trasero de la Gas Gas EC Ranger

Las pinzas y bombas de freno de la Gas Gas EC Ranger son Braktec

Los frenos cuentan con discos NG de 260 mm. de diámetro delante y 240, detrás. Las pinzas y bombas de freno son Braktec y son exclusivas para esta moto.

Otros elementos a tener en cuenta de la Gas Gas EC Ranger son su manillar de 28,6 mm. con barra central, la cadena Regina sin retenes o los neumáticos Vee Rubber con medidas 90/90-21 y 12/90-18, delante y detrás respectivamente. Las llantas son Excel.

La Gas Gas EC Ranger comenzará a distribuirse durante el próximo mes de noviembre.

Recientemente Gas Gas también ha presentado sus motos de trial 2019.

Cuadro de instrumentos de la Gas Gas EC Ranger

Cuadro de instrumentos de la Gas Gas EC Ranger

Principales novedades de la Gas Gas EC Ranger

Motor

  • Ciclo termodinámico modelo EC con un nuevo cilindro y culata para dar un carácter dócil y elástico al motor, aumenta su par en bajo régimen y limitar la potencia máxima y conseguir una moto más fácil y menos exigente en cuanto a pilotaje que sus hermanas de la gama EC de competición.
  • Incorporación de un nuevo carburador de 36 mm en la versión de 300 cc.
  • Sistema escape Tecnigas.
Motor de la Gas Gas EC Ranger

El motor de la Gas Gas EC Ranger es un dos tiempos, con arranque eléctrico y de 200 ó 300 cc.

Chasis

  • Gráfica especial ECRanger 2019, con chasis y protectores de color blanco.
  • Peso 108 kg.
  • Neumáticos Vee Rubber (90/90/-21 delantero y 120/90-18 trasero).
  • Discos de freno NG (260 mm delantero y 220 mm trasero).
  • Cadena Regina 520/135 RH2 sin retenes.
  • Sistema de frenos, pinza y bombas, desarrollados exclusivamente por Braktec para el modelo ECRanger.
  • Chasis y protectores de color blanco.
  • Bridas de suspensión rediseñadas para dar una mayor rigidez al sistema de la horquilla.
  • Incorporación del manillar de diámetro 28,6 mm con barra central.
  • Altura del sillín 40 mm más baja que en los modelos de la gama EC (930 mm del suelo).
  • Nueva funda de asiento.
  • Horquilla Kayaba con barras de 46 mm cartucho abierto, con sistema de regulación de compresión y rebote, y monoamortiguador trasero Kayaba con regulación de precarga, compresión y rebote.
  • Llantas Excel.

Sistema eléctrico

  • Sistema de arranque eléctrico, se elimina el pedal de arranque.
  • Batería de ácido de plomo (convencional).

Comentarios

comentarios