Select Page

Gama Vertigo de Trial 2017

Gama Vertigo de Trial 2017

Vertigo presentó su gama de motos de trial 2017 en la localidad de Campodrón (Girona) con ya cinco modelos y de la mano de su desarrollador, el siete veces campeón del mundo Dougie Lampkin, y de Jeroni Fajardo que es el que representa a la marca en el Mundial de Trial.

Por si no conocías la marca, el proyecto de Vertigo comenzó en 2014 tomando el relevo del malogrado proyecto de las OSSA de Trial. Manel Jané, un grandísimo aficionado al trial y empresario fue el que tuvo la iniciativa en la que también se involucró el siete veces campeón del mundo Dougie Lampkin, que ya había hecho un trabajo parecido en Gas Gas, y que alternaría sus pruebas de enduro extremo, sus apariciones en los SSDT y en shows de Red Bull como el que protagonizó hace unos meses de dar la vuelta al recorrido del TT de la Isla de Man… Por supuesto sobre una Vertigo de Trial. La unión de Jane, Lampkin y de Fajardo han dado como fruto una revolucionaria gama de motos de trial que este año se ha consolidado.

Gama Vertigo Trial 2017

Las Vertigo de Trial comienzan con las más económicas Vandal S y R, cuyo precio aún sin confirmar se situará por debajo de los 7.000 euros. Se trata de unas motos orientadas al gran público y con algunos componentes menos tecno que los de sus hermanas mayores las Combat.

Todas las Vertigo comparte la misma base tecnológica con motores de dos tiempos de 250 ó de 300 cc. y con inyección electrónica. Una pequeña pila de nueve voltios recargable es la encargada de dar la corriente necesaria para iniciar la electrónica del sistema de inyección que luego mantiene el propio alternador de la moto. Gracias a la electrónica el piloto puede configurar varios mapas de encendido y adaptar así el motor más a su estilo.

Vertigo Combat Titanium R

Vertigo Combat Titanium R

Los modelos más “pro” son las Vertigo Combat que comienzan por la básica Camo (7.400 euros), continúan con la Ice Hell (8.000 euros) y terminan con la super exclusiva Titanium R (9.000 euros).

Principales novedades de la Gama Vertigo 2017

Las principales novedades de las Vertigo de Trial 2017 son un tija con 4 posiciones ajustables del manillar, suspensión delantera con horquilla Tech y barras de aluminio y suspensión trasera Reiger con rebote en extensión regulable. El cárter  ha recibido una nueva configuración para aumentar la compresión y a esto se une el nuevo mapeo dela ECU, con un mayor rendimiento del par motor, entrega de potencia más suave, más inercia, mejor arrenque y un menor consumo de combustible.

Uno de los puntos más críticos de una moto de trial es su sistema de refrigeración al circular siempre a baja velocidad. Las nuevas Vertigo de Trial reciben ahora un nuevo radiador con mayor flujo de agua y una bomba de agua diferente. El escape también es nuevo y alguna modificación en el chasis permite ahora acceder mejor a él.

El depósito de combustible es ahora transparente y tiene una capacidad de algo más de 300 cc. Una moto supertecno orientada para ser el rey de las zonas.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.