Select Page

Gajser y Covington protagonizaron el paso del Mundial de Motocross por México

Gajser y Covington protagonizaron el paso del Mundial de Motocross por México

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2017 continúa dándole la vuelta al mundo y ha aterrizado este pasado fin de semana en la calurosa ciudad de León, México, por cuarto año consecutivo, para dar lugar la cuarta cita de la temporada. El segundo encuentro de la competición en el continente Americano atrajo a 35.000 espectadores que pudieron ver a Tim Gajser alzarse con una nueva victoria.

En MXGP, después del encuentro en ArgentinaGajser ha vuelto a dejar por alto al equipo de Honda.  El esloveno montó a un ritmo inigualable ganando ambas carreras con una brecha de 15 segundos con respecto al segundo lugar y registrando las vueltas más rápidas en ambas. “Me sentí bien todo el fin de semana, estaba disfrutando de las vueltas y me sentí bien en la moto. ¡Estoy muy contento de haber ganado!”, declaró el piloto en la rueda de prensa.

Por otra parte, Antonio Cairoli, del Red Bull KTM Factory Racing, llegó a León sabiendo que necesitaba actuar muy bien para mantener los puntos del campeonato antes de dirigirse a Italia para la primera carrera en Europa. El piloto comenzó en cuarta posicón la primera carrera y mantuvo esta posición hasta la bandera a cuadros, mientras que en la segunda terminó en un segundo lugar que, combinado con su cuarto, fue suficiente para posicionarse segundo en general, aunque aun a 20 puntos de Gajser. “Todavía tenemos que mejorar para estar más cerca de Tim. Tengo la confianza y sé que puedo montar bien, pero el objetivo es siempre empezar por delante, y eso algo muy importante en MXGP en este momento “, declaró.

La tercera posición estuvo liderada ambos días por Gautier Paulin, quien no subía al podio en este circuito desde 2014 y pudo hacerlo nuevamente, esta vez de la mano del equipo de Husqvarna. Arnaud Tonus, con el equipo de Wilvo Yamaha MXGP’s, comenzó ambas carreras en la séptima posición pero logró remontar a la sexta en el primer encuentro y a la cuarta en el segundo, y fue con ese 6-4 que se posicionó a un solo punto de podio.

Clasificación combinada MGXP León – México

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 points
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 33 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 29 p.
  7. Clement Desalle (BEL, KAW), 28 p.
  8. Maximilian Nagl (GER, HUS), 27 p.
  9. Romain Febvre (FRA, YAM), 24 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 22 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MXGP tras León – México

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 156 p.
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 136 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 119 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 116 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 112 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 111 p.
  7. Romain Febvre (FRA, YAM), 89 p.
  8. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 78 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 73 p.
  10. Shaun Simpson (GBR, YAM), 70 p.

En MX2 el estadounidense Thomas Covington lograba acabar primero en la carrera de clasificación del sábado. La primera carrera fue un poco más difícil para el piloto, pues terminó cuarto, pero Covington demostró que su victoria de clasificación no fue casualidad, y ganó la segunda carrera a tan solo 3,8 segundos por delante del segundo.

El equipo de Suzuki World MX2 también subió al podio, gracias a Jeremy Seewer, quien no tuvo ningún problema en la primera carrera y la lideró en todo momento. En la segunda carrera fue quinto en la primera vuelta y luchó su camino para llegar a la tercera posición por la vuelta 9,  pero 3 vueltas más tarde tuvo un percance que lo hizo acabar cuarto. Seewer terminó segundo en el encuentro y mantiene el liderazgo general de punta en Europa.

En el resto de las posiciones, Julien Lieber estuvo intercambiando posiciones con varios pilotos durante algún tiempo, pero al final terminó tercero en las dos carreras, consiguiendo un lugar en el podio una vez más junto a KTM.

Pauls Jonass, del Equipo Red Bull KTM Factory Racing, pudo haber tenido una mejor actuación en el MXGP de León, pero una caída en los calentamientos hirió su brazo, y aun así, contra todo pronóstico, ha logrado superar el dolor en ambas carreras y terminar quinto en la carrera 1 y segundo en la carrera 2, para obtener un merecido cuarto puesto general.

Clasificación combinada MX2 León – México

  1. Thomas Covington (USA, HUS), 43 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 43 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 40 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 35 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 29 p.
  7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 28 p.
  8. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 24 p.
  9. Adam Sterry (GBR, KAW), 23 p.
  10. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 22 p.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo MX2 tras León – México

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 153 p.
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 145 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 139 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 139 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 127 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 102 p.
  7. Michele Cervellin (ITA, HON), 84 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 83 p.
  9. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 81 p.
  10. Samuele Bernardini (ITA, TM), 80 p.

Los equipos y la emoción de este clásico Mundial de Motocross volverá a vivirse en dos semanas, cuando el 15 y 16 de abril se dispute la primera cita europea en Pietramurata, Trentino, Italia.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.