El Circuito de Navarra recibió a los pilotos de la Copa de España de Velocidad Clásicas este pasado sábado para dar lugar a la segunda prueba del campeonato nacional.

Hasta tierras navarras viajaron los pilotos de esta disciplina que siguen teniendo las mismas ganas de competir que los jóvenes que están empezando y, además, lo hicieron con máquinas que tantas glorias han dado al motociclismo de nuestro país. El evento reunió a los participantes del nacional francés y a los del CIV, por lo que el ambiente del paddock fue muy bueno.

En los entrenamientos cronometrados los más rápidos de la primera sesión fueron Sergio Fuertes, Vicente Arnau y Moisés Giménez; mientras que Antonio Irizabal, Arnau y José Manuel Esteve fueron los más rápidos de la segunda. Con estos resultados, en la primera fila de parrilla estuvieron Antonio Irizabal, Vicente Arnau y Sergio Fuertes.

La carrera fue a parar a manos de Sergio Fuertes, que este año debutó en la categoría Open B de la Copa de España. Sergio ya realizó un buen trabajo en la primera cita disputada en Valencia, pero subió al pódium como tercer clasificado. En esta ocasión pudo desplegar todo su potencial y ser el mejor. Segundo de la general fue Antonio Irizabal y tercero José Rafael Royo.

Clasificación por categorías de la segunda prueba de la Copa de España de Clásicas

  • Clásicas Open B: Fuertes, Royo y Joaquín Orts
  • Clásicas B: José Vicente Andreu, Joaquín Chivite y Sergio Fernández (estos dos últimos debutantes en 2017)
  • Clásicas C: Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Ángel Esteban.

La próxima prueba del Nacional de Velocidad Clásicas se celebrará el 4 de junio en el Circuit d’Alcarràs (Lleida) junto al Campeonato de España de Velocidad.

Comentarios

comentarios