Desde el 28 de agosto hasta el pasado sábado 2 de septiembre, la localidad francesa de Brive-la-Gaillarde ha acogido a una de las pruebas más duras dentro del mundo del Enduro, los ISDE, mejor conocidos como los Seis Días Internacionales de Enduro. Una competición por equipos nacionales en la que este año Francia se ha lucido, pues los participantes locales en World Trophy (Trofeo) y World Júnior (Júnior) se han alzado con la victoria final.

Los pilotos españoles, en las categorías individuales lograron una brillante actuación.

ISDE World Trophy: Francia

Tras el sexto y último día del gran evento del Enduro, Francia consiguió un eventual margen de victoria de seis minutos y catorce segundos, en parte, gracias a las actuaciones de Loic Larrieu y Christophe Charlier. Por otro lado, Christophe Nambotin ofreció también una de las actuaciones más destacadas de esta edición e incluso con una mano fracturada se aseguró de que la victoria se quedara en casa.

“Se siente muy bien” comentó Nambotin, miembro del equipo francés de World Trophy. “Ganar la competición por equipos del World Trophy aquí, en Francia, es increíble, especialmente después de los últimos días que he tenido. Sabía que no podría hacer mucho más que correr con seguridad por lo de mi mano, pero estoy muy agradecido con el resto del equipo por lograr lo que nos propusimos desde un principio.”

Ausrtralia se impuso el último día de la prueba, pero nada pudo hacer tras la ventaja de Francia que se situó tercera la jornada final, por lo que tuvieron que conformarse con la segunda posición por delante de Finlandia, toda una sorpresa en en el podio final de la prueba. Portugal y Gran Bretaña completaron las cinco primeras posiciones.

ISDE Junior World Trophy: También Francia

El equipo francés de la FIM Junior World Trophy se adjudicó la victoria tras una emocionante batalla ante Italia hasta el final de la última jornada de la competición. En conjunto, Jeremy Miroir, Hugo Blanjoue y Anthony Geslin colocaron al equipo quince segundos por delante de Italia, con los EE.UU cerrando el top 3.

Italia ha ido a la ofensiva durante sus últimas carreras de motocross con la esperanza de avanzar por delante de Francia y ganar la clase. Encabezando el sexto día por seis segundos, al terminar delante de EE.UU. y Francia, se acercaron a los más alto de los resultados del Junior World Trophy, pero no ha sido suficiente. Francia finalmente ha coronado en la categoría por quince segundos, para el deleite de los miles de espectadores que pudieron disfrutar de esta última jornada de competición. Con Italia en segundo lugar, EEUU cerraba el podium. Gran Bretaña quedó cuarta con España, Chile, México, República Checa, Alemania y Suecia, que también terminó entre los diez primeros.

Trofeo Mundial Femenino

El equipo de Estados Unidos encabezó los resultados del Trofeo Mundial Femenino FIM en el sexto y último día, poniéndose trece segundos por delante de Australia, Canadá, Suecia y Francia, que completaba los cinco primeros en la jornada. Al final Australia, como ha sido una y otra vez en los últimos años, ha sido quien encabezó la clasificación del Mundial de Mujeres con Jess Gardiner, Jemma Wilson y Tayla Jones poniendo su experiencia en buen uso y reclamando un margen de ventaja de seis minutos y cuarenta y seis segundos en la victoria total. Los Estados Unidos, con tres pilotos que competían en su primera ISDE, obtuvo un merecido segundo puesto con Francia tercero, por delante de Suecia, Italia, Canadá, Portugal, Eslovaquia y España, que sufría las lesiones de varios de sus componentes.

Enduro 1

Josep García ha ofrecido una de las actuaciones más destacadas de las últimas carreras de motocross que pudimos ver el fin de semana. El piloto logró hacerse con la victoria de esta categoría no solo en el sexto día, sino también en la general, por delante de pilotos como el americano Ryan Sipes.

 Enduro 2

Parecía que Loic Larrieu iba a reclamar una victoria de principio a fin dentro de la categoría, pero un pequeño error en la última curva le ha dado la victoria a Nathan Watson, quien por gran parte de la carrera parecía que iba a terminar tercero. Con Watson asegurándose el triunfo, Christophe Charlier ha hecho segundo con Alex Salvini llegando tras él.

A pesar de la derrota en la última carrera, Larrieu ha encabezado la clasificación de E2 a un minuto y medio de los australianos Daniel Milner y Alex Salvini.

Enduro 3

Taylor Robert fue quien encabezó los resultados de la categoría E3, colocando un eventual minuto y cuarenta y siete segundos por delante de Jaume Betriu, con el australiano Daniel Sanders tercero y Matti Seistola, Matthew Phillips y Ruy Barbosa cerrando los seis primeros lugares.

Así finalizó una edición más de la ya casi centenaria competición, que espera celebrar su próxima edición en Chile.

Comentarios

comentarios