Por cuarto año consecutivo -y sexto en total-, el FIM CEV Repsol celebró el cierre de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo con un cita en la que se decidieron los últimos campeones y subcampeones que quedaban en juego, ya que Dennis Foggia ya se había coronado campeón en Moto3 y eran ocho los pilotos que optaban al segundo puesto de la general en la categoría. Por su parte, Eric Granado  en Moto2 y Manuel González en la ETC volvieron a casa con el título de campeones.

Moto3

Para la categoría, la carrera estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta que obligó a detener el encuentro. Jaume Masiá logró destacar y se hizo con la victoria del primer encuentro, tras adelantar a Foggia -ya campeón- en la última vuelta. Tras ellos llegaba Vicente Pérez. Este primer logro del fin de semana le otorgó a Masiá el cheque de carburante Repsol gratis.

Para la segunda carrera Foggia llegaba decidido a darlo todo y ha hacer honor a su título y lo logró tras la increíble carrera que protagonizó junto a Alonso López, Jaume Masiá y Kazuki Masaki. Los dos primeros acabaron segundo y tercero, pero Masaki no corrió tanta suerte y a cinco vueltas de la final, se fue al suelo perdiendo su oportunidad. Aarón Polanco y Vicente Pérez también corrieron con esta mala suerte pero tan solo a dos vueltas de haber comenzado el encuentro.

Finalmente fue Dennis Foggia quien se haría con el cheque de carburante Repsol gratis y Jaume Masiá, por su parte, acabaría subcampeón del Moto3™ JWC 2017.

Dennis Foggia

“Estoy muy contento con la temporada que hemos hecho. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho este año, hemos crecido muchísimo. Hoy la carrera ha sido muy difícil, en el tercer sector perdíamos un poco, los rivales estaban yendo muy fuertes. Después de la primera carrera habíamos preparado una estrategia y ha funcionado”, declaró Foggia tras el encuentro.

Clasificación General Moto3 tras la carrera:

  1. Dennis Foggia / KTM – 221 puntos
  2. Jaume Masiá / KTM – 142 puntos
  3. Alonso López / Honda – 135 puntos
  4. Vicente Pérez / KTM – 121 puntos
  5. Jeremy Alcoba / Honda – 119 puntos

Podio Moto3 2017

Moto2

En la única carrera de Moto2, Eric Granado llegaba con 16 puntos de ventaja respecto a Ricky Cardús. En la salida, Joe Roberts, Steven Odendaal y Héctor Garzó sorprendieron arrancado primero, segundo y tercero respectivamente. El líder de la categoría se mantenía entonces quinto y Cardús, lesionado del hombro, en la séptima posición. Pasada la mitad de la carrera Granado remontó y recuperó la primera posición; pero para Cardús la cosa no ha ido tan bien, pues tuvo que abandonar a causa de un fuerte dolor.

Así, con el abandono del piloto del Team Stylobike, Eric Granado se proclamaba campeón de la categoría, sin importa lo que pudiera pasar en el resto del día. A su favor, Granado ha hecho honor a su título y ha ganado la carrera, seguido de Odendal, segundo y Roberts, tercero. Daniel Saez fue el mejor en SSTK 600 en la categoría y el propio Odendaal se hizo con el cheque regalo de carburantes Repsol que otorga la competición.

Eric Granado

“Ha sido una carrera muy emotiva. Hemos hecho un fin de semana perfecto, he sido muy rápido desde el principio. La carrera ha sido muy dura, no he tenido una buena salida y las primeras vueltas han sido muy confusas. Pero al final he encontrado mi ritmo y vuelta a vuelta he ido alcanzando al grupo y me he mantenido unos giros con Steven y Joe. Cuando he visto que Ricky se estaba acercando me he dicho: ‘da el máximo o tendrás problemas’. Entonces he adelantado, he logrado encadenar varias vueltas buenas y he podido abrir una buena diferencia. Finalmente, las últimas cuatro vueltas han sido como si pilotara en lluvia, porque no he querido tomar demasiados riesgos. Estoy muy contento. Ahora toca disfrutarlo con mi familia y trabajar para el próximo año”. Declaraba Granado tras coronarse campeón.

Clasificación General Moto2 tras la carrera:

  1. Eric Granado/ Kalex – 226 puntos
  2. Ricky Cardús / Kalex – 185 puntos
  3. Steven Odendaal / NTS – 157 puntos
  4. Héctor Garzó / Tech3 – 126 puntos
  5. Joe Roberts / Kalex – 111 puntos

Podio Moto2

European Talent Cup

Al igual que en Moto3, una bandera roja, causa de una caída por parte de Alejandro Díez, dio inicio a la carrera. Antes se había ido al suelo Francisco Gómez. La carrera consistió en una prueba en la que hasta 12 pilotos se disputaron la primera posición hasta la última vuelta. Finalmente Alex Toledo se hizo con el  primer puesto, seguido por Víctor Rodríguez, que debutaba en la categoría y en el campeonato, y Andreas Pérez, que llegó tercero.

Aún así el título fue a parar a manos de Manuel González, que ha finalizó quinto en el encuentro pero con puntos suficientes para irse a casa proclamado campeón. Meikon Kawakami era el único piloto que podía arrebatarle el logro a González pero las cosas no fueron a su favor y acabó noveno.

Manuel González

Al recibir el título González declaró: “me siento muy bien porque ha sido un año muy bonito, muy luchado, con muchos pilotos optando a ganar el campeonato con todas las carreras en grupo y muchos adelantamientos. Ha sido muy divertido. Al final el trabajo ha salido bien, estoy muy contento con lo que hemos hecho. Muchas gracias al equipo, porque siempre están dando el máximo por mí, también a los patrocinadores y a toda la gente que me ayuda desde fuera”.

Clasificación General ETC tras la carrera:

  1. Manuel González / Honda – 150 puntos
  2. Álex Toledo / Honda – 128 puntos
  3. Meikon Yuji Kawakami / Honda – 127 puntos
  4. Andreas Pérez / Honda – 126 puntos
  5. Simon Jespersen / Honda – 118 puntos

Podio ETC

En la European KZC se impuso el campeón Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) tras la caída sufrida por Joan Sardanyols en la última vuelta tras haber estado liderando la carrera durante un tiempo.

Podio EKZC

Ahora toca esperar al 25 de marzo del próximo año para volver a la acción, ya que ese día dará inicio una nueva temporada del FIM CEV Repsol en Estoril. Mientras, puedes revivir todas las carreras de esta temporada o revisar el calendario 2018 para ir calentado los motores.

Comentarios

comentarios