La sexta cita del FIM CEV Repsol 2017 se disputó en el Circuito de Jerez, con victorias de Alonso López y Ai Ogura en el Campeonato del Mundo Junior Moto3, Ricky Cardús en Moto2 y de Andreas Pérez y Francisco Gómez en la European Talent Cup. Nuevamente la afición respondió a la carrera de Jerez con 14.000 espectadores que además rindieron homenaje al maestro Angel Nieto, junto con la enorme convocatoria en memoria del 12+1 de Madrid.

Homenaje a Angel Nieto en el FIM CEV Repsol

Homenaje a Angel Nieto en el FIM CEV Repsol

Moto3: Victorias de Alonso López y de Ai Ogura

En la primera carrera de Moto3, Alonso López, partía desde la pole para lograr su tercera victoria de la temporada en el FIM CEV Repsol, por delante de Dennis Foggia y Kazuki Masaki. La prueba estuvo marcada por la caída de Jaume Masiá en las vueltas iniciales y que se llevó por delante a Sergio García. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 sufrió una segunda y dura caída cuando rodaba en solitario y se le bloqueó la rueda delantera en un frenada saliendo despedido de la moto.

Dennis Foggia, Alonso López, Vicente Pérez y Kazuki Masaki formaron el grupo de cabeza, seguido a lo lejos por Arón Polanco. A falta de cuatro vueltas para el final, el piloto de Leopard Junior Team contactó con el cuarteto escapado y que se iban a jugar la victoria y el podio en la última vuelta. Finalmente, Alonso López se haría con el triunfo seguido de un Dennis Foggia, más líder del Moto3 Junior World Championship, y Kazuki Masaki, que logró su segundo podio consecutivo.

En la segunda carrera, Ai Ogura, conseguía su primera victoria en el FIM CEV Repsol en un podio condicionado por la caída múltiple de los tres primeros en la última vuelta. Ganaba el piloto del Asia Talent Team seguido de Apiwath Wongthananon, que había salido el último tras tener problemas en la parrilla, y Vicente Pérez. Pero tras aplicar cinco segundos de sanción al piloto tailandés por rebasar repetidas veces los límites del circuito era Makar Yurchenko  quien subía a la tercera posición del podio.

Jaume Masiá, Alonso López, Dennis Foggia, Vicente Pérez, Ai Ogura, Arón Polanco y Makar Yurchenko formaban un grupo inicial de escapados que crecería con la llegada de Kazuki Masaki y Davide Pizzoli.

El ritmo de carrera fue frenético con diversos cambios de líder. Jaume Masiá lideró las últimas vueltas. En la última curva, Alonso López, que iba tercero, intentó pasar a Dennis Foggia, cuando éste lo hacía sobre Jaume Masiá. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 tocó al italiano y éste a Masiá yéndose los tres al suelo y poniendo en bandeja la victoria de Ai Ogura seguido de los dos piloto del Reale Avintia Academy Vicente Pérez y Makar Yurchenko.

Después de esta doble cita, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) sigue líder del Moto3 Junior World Championship con 156 puntos seguido de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 96, Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) con otros 96 y Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 95 puntos.

Moto2: Ricky Cardús

Ricky Cardús dio un golpe de mano de de cinco puntos al liderato del Moto2European Championship al superar a Eric Granado en la única carrera de Moto2 en Jerez. El piloto del Team Stylobike, que había dominado las sesiones de clasificación, se situó primero nada más arrancar y se fue seguido de Eric Granado, Héctor Garzó, Lukas Tulovic, Steven Odendaal y Dimas Ekky.

Ricky Cardús, victcoria en Moto2 en el FIM CEV Repsol

Ricky Cardús, victcoria en Moto2 en el FIM CEV Repsol

Javier Orellana, que se estrenaba con el Team Wimu CNS, se cayó en la primera vuelta perdiendo sus opciones en su debut en el Moto2 European Championship. Por delante, Ricky Cardús  y Eric Granado se escaparon del resto. Héctor Garzó perdía posiciones y eran el vigente campeón y Dimas Ekky quienes se peleaban por la última plaza del podio después de que Lukas Tulovic se quedara descolgado.

Héctor Garzó se recuperó llegando a rodar quinto pero se fue al suelo a falta de cinco vueltas para el final. Ricky Cardús lograba su tercera victoria de la temporada para recortar cinco puntos y situarse a 20 del líder de la categoría, Eric Granado. Steven Odendaal finalizaba tercero logrando un nuevo podio.

En Supertock 600 ganó Laura Martínez (Metal Lube Racing Team) y Philippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) se proclamaba campeón de Europa de la categoría.

European Talent Cup

En la European Talent Cup, Andreas Pérez se convirtió en el primer piloto en repetir victoria después de imponerse en la primera prueba de Jerez. Alex Toledo  y Peetu Paavilaienen le acompañaron en el podio. Nada más apagarse el semáforo, Andreas Pérez, que este fin de semana hacía doblete y había disputado sin suerte la primera carrera de Moto3, Miguel Parra, Peetu Paavilaienen, Joan Uviña y Manuel González se destacaron al frente de la carrera y se fueron dando el relevo en el liderato de la misma.

Andreas Pérez logro la victoria en la European Talent Cup

Andreas Pérez logro la victoria en la European Talent Cup

A falta de ocho vueltas para el final Alejandro Díaz, que se había unido al grupo de cabeza, tocó a Joan Uviña en una apurada de frenada, se fue al suelo y el balear se quedó descolgado del grupo. El resto se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta que se adjudicó un inteligente Andreas Pérez que se había reservado algo de neumático para el final. El líder Manuel González acabó séptimo y Joan Uviña, noveno.

En la segunda carrera de la European Talent Cup, Francisco Gómez estrenó su casillero de victorias en una categoría en la que solo Andreas Pérez  ha sido capaz de repetir triunfo. Joan Uviña se resarcía de los problemas de la primera carrera para acabar segundo y el debutante Carlos Tatay se hacía con una meritoria tercera plaza.

La carrera fue en grupo de nueve pilotos entre los que no faltaron Meikon Yuji Kawakami, Simon Jespersen y Manuel González. Y como no podía ser de otra manera se decidió todo en la última vuelta sobre un trazado de Jerez que estrenaba asfalto. Ganaba Francisco Gómez seguido de Joan Uviña y Carlos Tatay.

Manuel González, que acabó séptimo otra vez, sigue como líder de la con 115 puntos por delante de Simon Jespersen (Team Jespersen) con 98 y Alex Todelo con 95 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 7 y 8 de octubre donde se celebrará la séptima cita de la temporada.

 

Comentarios

comentarios