La gama Fantic Caballero sigue creciendo con versiones más preparadas y divertidas como la Rally 500. Como bien sabes Fantic es una de las marcas italianas con más historia en enduro y trial que, desde 2016, también incluye en su catálogo las Caballero con motores de 125, 300 y 500 cc.

La Fantic Caballero Rally 500 se inspira en las motos de las carreras de regularidad de loa años 70 y ofrece, frente a su versión estándar, un depósito sobre-dimensionado, placas portanúmeros y protección en su faro delantero con una rejilla. Todo ello para profundizar en una estética off road.

En la Caballero Rally 500 también encontramos una placa cubre-cárter de aluminio y protecciones en el radiador, para preservar los bajos del motor y el delicado radiador de impactos de piedras o que se acumule barro.

Fantic Caballero Rally 500

La Fantic Caballero Rally 500 tiene un nuevo basculante de aluminio y mejores suspensiones en relación con el modelo estándar

Nuevas suspensiones y basculante en la Fantic Caballero Rally 500

El bastidor de la Fantic Caballero es un monoviga en aleación de acero al cromomolibdeno, con un basculante doble brazo de aluminio en lugar del de acero que luce la versión estándar. El acabado que se le ha dado a este componente es mate, proporcionando una bonita combinación. Con el cambio del basculante la moto pierde tres kilos de peso.

También encontramos cambios en la suspensión delantera y trasera con una horquilla invertida con barras de 43 mm. de diámetro y 200 mm. de recorrido. El amortiguador trasero tiene 150 mm. de recorrido e incorpora «piggy back» que nos asegurará un mayor confort en marcha. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero tienen regulaciones en compresión, extensión; y precarga en el caso del trasero.

Neumáticos off road

Otra de las diferencias de la Fantic Caballero Rally 500 son sus ruedas con gomas Michelin Anakee Wild y medidas 110/80-19 delante y 140/80-17 detrás. Los frenos cuentan con un disco delantero con pinza de anclaje radial delante y ABS de doble canal desconectable.

Fantic Caballero Rally 500

El ABS de la Fantic Caballero Rally 500 es desconectable

El motor es similar al del resto das versiones, un monocilíndrico de cuatro tiempos y 449 cc. Su potencia máxima es de 40 cv a 7.500 vueltas con una cifra de par de 40 nm a 7.500 vueltas. El escape Arrow con una bonita salida doble completa la estética y el rendimiento de este juguete que tiene un precio de 7.900 euros.

¿Cuál es el mejor seguro para una Fantic Caballero 500 Rally?

Dada la exclusividad de esta moto nuestra recomendación para el seguro de la Fantic Caballero 500 Rally es a terceros con daños propios y cobertura de robo. Como siempre te recomendamos que en tu póliza repases bien que incluya gastos de asistencia sanitaria, libre elección de un abogado y que todo lo relativo a franquicias, en el caso de que te decidas por un todo riesgo. Puedes consultar el precio del seguro de la Fantic Caballero 500 Rally en este enlace.

Comentarios

comentarios