Nicky Hayden ha fallecido. El Campeón del Mundo de MotoGP de 2006 y uno de los pilotos más queridos del Mundial de Motociclismo sufrió un grave accidente circulando en bici por San Marino. Tras cinco días luchando por su vida, al final el chico de Kentucky ha dejado de luchar y nos ha dejado.

Según todos datos del accidente, Nicky Hayden se saltó un stop sin mirar y el conductor que circulaba por la vía nada pudo hacer por evitarlo. Según el informe policial italiano hay un vídeo que confirmaría este dato. Del choque la peor parte se la llevó su cabeza, una lesión de la que poco pudieron hacer los galenos italianos. A Hayden le diagnosticaron muerte cerebral y le mantuvieron con vida hasta que su familia puedo viajar desde Estados Unidos para tomar las decisiones correctas.

Hayden, siempre con el número 69, un número que llevó su padre en las carreras norteamericanas porque era el único que se puede leer del derecho como del revés, en caso de caída. La historia de los Hayden es la historia del motor norteamericano, una familia que ha vivido de las carreras de todos los estilos, sobre todo de Dirt Track, durante toda su vida, y que forjó a Nicky desde la base del motociclismo más humilde para llegar a lo más alto en 2006. Hayden es la figura del piloto luchador.

Hayden nació el Owensboro, Kentucky, en 1981. A los cuatro años comenzó a competir en Dirt Track y a los 16 ya era un piloto profesional que competía en el Campeonato AMA de Superbikes. En el año 2000 ficha con Honda y llega a lo más alto del Campeonato Norteamericano. En 2003 decide seguir los pasos de los grandes pilotos norteamericanos como Roberts, Schwantz, Lawson y ficha por Repsol Honda para el Mundial de MotoGP. Al Campeonato del Mundo le falta un héroe americano para volver a popularizar este certamen en el Nuevo Continente, y Hayden es perfecto para ello.

Nicky Hayden durante el Mundial SBK 2017

Tras tres temporadas en la que sus resultados fueron algo irregulares, logró la tercera plaza final en 2005… En 2006 Nicky partía como uno de los pilotos favoritos, sobre todo en la primera mitad del año. Tras el parón veraniego comenzó a tener problemas técnicos con su Honda y tuvo que luchar hasta la última cita con un Valentino Rossi. Juntos protagonizaron un emocionante final de temporada.

Las siguientes temporadas fueron las del cambio de cilindrada de MotoGP, algo que a Hayden no le terminó de gustar. Tras dos años más en Honda, en 2009 ficha por Ducati; pero la moto es demasiado salvaje para Nicky Hayden, y no logra buenos resultados hasta que en 2014 Ducati decide prescindir de él, pasando a llevar una Honda no oficial del Team Aspar y luego del Estrella Galicia.

En 2016 comienza con Honda su singladura en el Mundial de Superbike, sin demasiado éxito. Este año también estaba participando en SBK.

Nicky Hayden, MotoGP 2006

Durante el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, todos los pilotos, y en general todo el mundo de la moto estuvo pendiente de las evoluciones de Nicky Hayden, a pesar de que las informaciones que llegaban desde el hospital italiano no eran nada esperanzadoras.

Nicky Hayden siempre estará en la memoria de todos nosotros; nosotros queremos recordarle afrontarle el Sacacorchos de Laguna Seca, en su casa, con una Honda oficial de MotoGP.

Los pilotos de MotoGP con Nicky Hayden

Comentarios

comentarios