El piloto y actor Carlin Dunne falleció el pasado 30 de junio cuando disputaba Pikes Peak International Hill Climb, una de las carreras con más historia de los Estados Unidos. Carlin Dunne pilotaba el prototipo de Ducati Streetfighter V4, un prototipo de una moto que verá la luz el próximo año 2020 y que está previsto que se presente en el próximo Salón de la Moto de Milán, en noviembre.

Ducati y toda los aficionados a las motos nos quedamos desolados al conocer la noticia. Carlin Dunne había dominado todas las sesiones de entrenamientos de esta edición de la Pikes Peak, había establecido un nuevo récord y estaba prácticamente llegando a meta cuando sucedió la tragedia. Dunne perdió el control de la Ducati y se precipitó por una ladera de la montaña, la caída parecía que no había tenido consecuencias pero cuando llegaron los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de Dunne.

Ducati Streetfighter V4 Prototipo

Ducati Streetfighter V4 Prototipo

La Pikes Peak se disputa en Colorado Springs y en los 97 años de historia no había tenido que presenciar un momento tan duro como éste. En el comunicado oficial de los organizadores destacan que en toda su historia sólo habían tenido que sentir las emociones de la victoria y los sinsabores del fracaso, pero nunca una pérdida de un piloto.

Carlin Dunne tenía 36 años y desde 2011 era una de las grandes estrellas de la Pikes Peak, carrera en la que había cosechado varias victorias, la última el año pasado.

Comentarios

comentarios