El Lago Faak, en la región de Carintia, al sur de Austria, recibió a 125.000 entusiastas de Harley-Davidson y a más de 70.000 moteros de todo el mundo que llegaron hasta su orilla para celebrar el mayor rally de motos de Europa y el último gran acontecimiento en el calendario europeo de los eventos de las dos ruedas, la European Bike Week de Harley-Davidson.

El épico evento ha ido creciendo sin parar durante los últimos 20 años y ha demostrado una vez más que con cada una de sus ediciones, crecen un poco más. Lo demuestran así los datos que arrojan que la cita de 2017 ha sido la más exitosa de todas las ediciones de la European Bike Week celebradas hasta ahora.

Carrera de Flat Track para periodistas

Y como os contábamos hace un par de semanas, la edición de este año trajo consigo la novedad de que Harley-Davidson convocara a 20 periodistas internacionales a medirse entre ellos en una carrera flat track, en el Hooligan Simultaneous Time Trial (STT) International Invitational, algo que, como era de esperarse, cautivo a todos.

La competición se celebró en un circuito oval que han construido para la ocasión y en el que cada periodista pilotó una Street Rod 750 especialmente preparada para esta carrera con el manillar, el asiento, el depósito de combustible, el escape, las ruedas y los neumáticos modificados. Los entrenamientos los impartió el piloto profesional en la categoría flat track, Marco Belli, cuatro veces campeón en Italia y también con títulos británicos y europeos en su palmarés.

Podio del Flat Track

Las carreras fueron rápidas, agresivas y de lucha cuerpo a cuerpo, como debe ser una carrera flat track. Al final subieron al podio: en la tercera posición, Daigoro Suzuki, un periodista freelance de Japón. En segundo lugar, el español Ferran Mas de la revista Solo Moto (quien se llevó a casa la Street Rod 750 con el número 1, la moto con la que compitió, gracias a haber realizado la vuelta más rápida en la final de la carrera), y la primera posición fue para la italiana Elia Sanmartin, de Rider’s Magazine.

Nueva gama Harley Davidson 2008

El evento también sirvió como primer escenario para que los amantes de Harley Davidson pudiesen ver con sus propios ojos toda la nueva gama 2018, con la familia Softail, que ocupó un lugar destacado en la Zona Expo, mientras que la mayoría de motos de la gama 2018 también estuvo disponibles para todos aquellos que las quisieran probar en la zona Demo Rides. Este año también ha habido novedades en la familia Harley Davidson Touring y en las exclusivas CVO (Custom Vehicle Operations)

El Harley Village estaba situado en el centro de la cita, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados. Alrededor de 22 concesionarios oficiales Harley Davidson procedentes de cinco países, junto con más de 130 expositores y puestos de comida, hicieron del evento un lugar único para pasear, ir de compras y comer.

Jeep partner y patrocinador oficial de los principales eventos y concentraciones de Harley-Davidson de este 2017 también tuvo presencia en la cita. El Jeep Test Drive Experience y el Jeep Off Road Experience ofrecían la oportunidad de ponerse al volante de uno de los coches de la icónica marca. En el Jeep Lounge también pudimos observar su última novedad: el nuevo Jeep Compass.

El Custom Bike Show contó con más de 70 participantes y presentó algunas de las customizaciones más bellas de Europa. El premio “Best in Show” fue otorgado a Amin de Kuwait, quien recibió un trofeo valorado en más de 4.000 euros, diseñado por 2SAINTS Paris.

Custom Bike Show

Como parte de las celebraciones del 20 aniversario de la European Bike Week, dos personas recibieron dos Harley Davidson Sportster Forty-Eight personalizadas. Ana “Mamana” Ivancic recibió una como regalo en una ceremonia para conmemorar los 20 años de este evento en Faaker See y Peter Van De Luijster ganó otra en un sorteo en el que su número salió de entre los 6.000 otros que también participaban.

Por las tardes, más de 25 grupos musicales hicieron vibrar el escenario principal con sus actuaciones, entre las que destacaron las de las bandas Black Stone Cherry, Danko Jones y The Picturebooks.

El desfile de banderas vio cruzar su línea de salida a unas 10.000 motos para iniciar un itinerario por las montañas y lagos de alrededor de Carintia, mientras que más tarde el Red Bull Flying Bulls realizó una exhibición acrobática con su avión Alpha Jet, pilotado por Stefan Doblhammer. Por la noche, un espectacular festival de fuegos artificiales iluminó el cielo por encima de lago y despidió a todos los asistentes, que desde ya esperan con ansias la edición 21, que tendrá lugar en el mismo lugar, del 4 al 9 de septiembre de 2018.

Comentarios

comentarios