El equipo de España se anotó la victoria del X Trial de las Naciones, que se disputó en Niza con Toni Bou y Miquel Gelabert. Bou reapareció en Niza, tras tomarse la última prueba del Mundial de X Trial de descanso y recuperación de la lesión de espalda que sufrió el pasado mes de febrero, y que no fue obstáculo para que también lograse el Mundial individual de X Trial.

Tras una primera vuelta en la que Bou y Gelabert sólo hicieron un punto de penalización, las cosas se pusieron más difíciles en la segunda vuelta en la que Francia tomó la delantera de España con cinco puntos menos de penalización. En la vuelta final se enfrentaron España y Francia, donde Toni Bou y Miquel Gelabert se aplicaron a fondo para lograr sólo seis puntos de penalización frente a los 21 de los galos.

Toni Bou, en acción, en el X Trial de las Naciones

Toni Bou, en acción, en el X Trial de las Naciones

España, con éste, ya suma 12 títulos mundiales en el X Trial de las Naciones, siete de los cuales los ha conseguido Toni Bou con diferentes compañeros. Para Bou: “Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como éste porque el equipo de Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión”.

Por detrás de España y Francia (Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer), se clasificaron Gran Bretaña (James Dabill y Jack Price), Italia (Matteo Grattarola y Luca Petrella) y Alemania (Franz Kadlec y Max Faude).

Comentarios

comentarios