España volvió a proclamarse Campeona del Mundo de Trial por Equipos Nacionales, una vez más, tras la prueba disputada en Baiona (Pontevedra). La formación española integrada por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, justo los tres pilotos que ha estado dominando con mano de hierro el Mundial de la Especialidad. España, con ésta, acumula nada menos que 14 victorias consecutivas y 24 desde que el Trial de las Naciones comenzase en 1984 en Myslenice, en Francia. La primera victoria de España en el Trial de las Naciones fue en 1989 en Bélgica, con un “dream team” compuesto por un Andreu Codina, Gabino Renales, Amós Bilbao y un jovencísimo Jordi Tarrés.

Al término de la prueba Toni Bou tomó la palabra. “Estamos muy contentos, el Trial de las Naciones siempre es una prueba muy especial en la que tenemos que trabajar como equipo. Para el Equipo Nacional ganar en España es muy importante, una victoria que se hace muy especial porque une mucho a los aficionados con los pilotos. Esta carrera, además, estaba muy cerca de la ciudad y era muy fácil de seguir por parte de los aficionados; ha sido un lugar muy bonito para celebrar este Trial de las Naciones”.

Trial de las Naciones 2017: Adam Raga

Trial de las Naciones 2017: Adam Raga

La victoria de los españoles fue contundente, a pesar de una aparatosa caída que protagonizó Toni Bou en la tercera zona. El segundo equipo clasificado fue el de Gran Bretaña (James Dabill, Jack Price e Iwan Roberts), que terminaron la prueba con 42 puntos frente a los 6 de la escuadra nacional. Terceros fueron los Japoneses (Fujinami, Kuroyama y Ogawa), con 45 puntos, que intentaron lo indecible en la segunda vuelta por intentar enmendar un error cometido en la primera y poder rebasar a los británicos; pero fue infructuoso. Italia y Francia completaron las cinco primeras posiciones.

En la categoría Internacional, la victoria fue a manos de Australia, por delante de Estados Unidos y de República Checa.

La jornada precedente la selección de trialeras de España también logró la victoria en la categoría femenina de este Trial de las Naciones 2017.

Toni Bou y Jaime Busto también proclamaron a España Campeona del Mundo en el X Trial de las Naciones el pasado mes de marzo en una prueba que se disputa bajo techo.

Comentarios

comentarios