El Campeonato del Mundo de MXGP ha visitado este sábado y domingo uno de los templos del motocross más importantes a nivel europeo y mundial, el Stedelijk Motorcrossterrein Lommel, en Bélgica, donde se disputó la emocionante décimo cuarta prueba del campeonato en lo que va de temporada; y en donde los pilotos del equipo de KTM han vuelto a lucirse, obteniendo 6 podios entre las categorías MXGP y MX2.  

MXGP: KTM domina con Herlings y Cairoli

Jeffrey Herlings

En la categoría reina del campeonato hemos vuelto a ver un nuevo doblete para el equipo KTM, pero esta vez con Jeffrey Herlings como ganador y Antonio Cairoli, actual líder, como segundo clasificado en cada una de las mangas. En la primera carrera podríamos decir que la marca, de hecho, ha hecho triplete, pues Glen Coldenhoff, compañero de los dos en KTM, ha hecho tercero en el podio. En la segunda manga lo fue Max Anstie, de Husqvarna.

Con estas victorias, Herlings ha anotado su sexta y séptima victoria en lo que vendría siendo su año de debut dentro de la categoría. Por su parte, Cairoli, sigue ampliando su distancia con el resto de los pilotos ya aventaja en 99 puntos a Herlings, su más inmediato perseguidor.

“Lo hemos estropeado un poco en Ottobiano. No me gusta poner excusas, pero estuve algo enfermo ese fin de semana, así que tenía una especie de deuda conmigo mismo que debía pagar en Lommel. Di lo mejor de mí y gané. El esfuerzo y trabajo de todo el equipo de Red Bull KTM es lo que ha hecho posible un primero, segundo y tercer lugar en cada categoría. Ellos siempre han apoyado y me siento bendecido por ello (…). Quedan solo cinco carreras para terminar la temporada 2017. Soy segundo en el campeonato en estos momentos y estaría bien terminarlo igual de bien”. Declaró Herlings tras su magnifica actuación en el encuentro.

Podio MXGP

Clasificación General de MXGP en Lommel

  1. Jeffrey Herlings, 50 p.
  2. Antonio Cairoli, 44 p.
  3. Glenn Coldenhoff, 38 p.
  4. Clement Desalle, 31 p.
  5. Gautier Paulin, 29 p.
  6. Maximilian Nagl, 28 p.
  7. Max Anstie, 27 p.
  8. Romain Febvre, 27 p.
  9. Jeremy Van Horebeek, 26 p.
  10. Arnaud Tonus, 24 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo de MXGP tras Bélgica

  1. Antonio Cairoli, 567 p.
  2. Jeffrey Herlings, 468 p.
  3. Clement Desalle, 462 p.
  4. Gautier Paulin, 446 p.
  5. Tim Gajser, 376 p.
  6. Romain Febvre, 365 p.
  7. Maximilian Nagl, 336 p.
  8. Jeremy Van Horebeek, 320 p.
  9. Arnaud Tonus, 303 p.
  10. Glenn Coldenhoff, 302 p.

MX2: Jorge Prado sigue haciendo historia

Jorge Prado

En MX2 el español Jorge Prado sigue haciendo historia para el motocross nacional y ha conseguido su segunda victoria absoluta en la división al sumar un segundo y un primer puesto en Lommel. Gracias a ello, Prado ha escalado un puesto en la provisional pasando del octavo al séptimo lugar.

Pauls Jonass, por su parte, se mantiene como líder sólido de la categoría y sale de Bélgica con un primer y un quinto lugar, que le sirven para marcar uno que otro punto de ventaja sobre su principal rival por la corona, el suizo Jeremy Seewer, quien ha anotado un tercero y un cuarto en la primera y segunda manga, respectivamente.

“Estoy muy contento. ¡Es muy difícil ganar un GP!, todo el mundo es muy rápido y debes darlo todo realmente, y es lo que he hecho en ambas carreras este fin de semana. El circuito lo sentí terriblemente difícil durante la segunda carrera. Tuve un buen comienzo y creo que eso fue lo que me permitió rodar con constancia hasta lograr la victoria”. Declaraba Prado al bajar del podio.

Podio MX2

Clasificación General de MX2 en Lommel

  1. Jorge Prado Garcia, 47 p.
  2. Pauls Jonass, 41 p.
  3. Julien Lieber, 38 p.
  4. Jeremy Seewer, 38 p.
  5. Thomas Kjer Olsen, 34 p.
  6. Benoit Paturel, 31 p.
  7. Conrad Mewse, 27 p.
  8. Ben Watson, 25 p.
  9. Calvin Vlaanderen, 22 p.
  10. Brian Bogers, 21 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo de MX2 tras Bélgica

  1. Pauls Jonass, 589 points
  2. Jeremy Seewer, 539 p.
  3. Thomas Kjer Olsen, 437 p.
  4. Benoit Paturel, 429 p.
  5. Julien Lieber, 412 p.
  6. Thomas Covington, 351 p.
  7. Jorge Prado Garcia, 315 p.
  8. Brian Bogers, 294 p.
  9. Hunter Lawrence, 246 p.
  10. Brent Van doninck, 246 p.

El próximo fin de semana llegará la décimo quinta cita de la temporada y se celebrará en tierras suizas, en Frauenfeld – Gachnang, los días 12 y 13 de agosto.

Comentarios

comentarios