Después del Gran Premio de la República Checa los equipos de MotoGP se quedaron una jornada más para realizar una sesión de entrenamientos. La mañana amaneció soleada en Brno tras el GP de República Checa, que estuvo marcado por la lluvia y las condiciones cambiantes de la climatología. Con una temperatura ambiente ideal para una jornada de test (23.8 °C), los pilotos volvieron a verse las caras para trabajar junto con sus equipos en su preparación para el próximo encuentro del mundial, que será el próximo fin de semana en Austria. También se hicieron pruebas generalizadas con nuevos neumáticos delanteros de Michelin, que podrían entrar en funcionamiento a partir de la carrera de Misano y, sobre todo, de cara a la próxima temporada. Las gomas para 2018 están diseñadas con una intención de tener una mejor gestión de la temperatura, lo que supone que rendirán mejor en un rango mayor.

Todos los equipos coincidieron en buscar soluciones para una mejor aceleración en el Gran Premio de Austria y, por supuesto, probar nuevas gomas delanteras Michelin. Cada uno, con sus métodos, pareció centrar su atención en partes inferiores de la moto, intentado evitar “wheelie” (levantamiento de la rueda delantera) en la aceleración. Algo importante en circuitos con tantas rectas como el Red Bull Ring.

Movistar Yamaha MotoGP Team

Los pilotos del equipo de Movistar Yamaha probaron un nuevo carenado, distinto al que han estado llevando hasta República Checa. También pudieron probar una nueva horquilla con elementos de carbono y distintos tipos de puesta a punto.

El tiempo más rápido del día fue, de hecho, para el italiano Valentino Rossi, que fijó un registro de 1:55.162. El nueve veces Campeón del Mundo hizo su registro en su penúltimo giro, de un total de 52.

Test MotoGP Brno 2017

Test MotoGP Brno 2017

Monster Yamaha Tech3 Team

El Monster Yamaha Tech3 se centró en dos puntos: Jonas Folger utilizó un chasis diferente (distinto al del equipo oficial) y Johann Zarco montó diferentes configuraciones de chasis, especialmente tratando de mejorar la salida de la curva (aumentar la tracción).

Zarco hizo quinto, con un tiempo de 1:55.691 en su vuelta más rápida; mientras que Folger se tuvo que conformar con la octava posición que le dejó su vuelta más rápida, con 1:55.830 anotados.

Repsol Honda Team

En cuanto a Honda, en el equipo dedicaron su trabajo principalmente a prepararse de cara a Austria, probar configuraciones diferentes y electrónica. Marc Márquez fue el segundo piloto más rápido del día, con un tiempo de 1,55.180 en la vuelta 49 de 67. Pedrosa, que sufrió una leve caída por la tarde en la curva 3, finalizó la jornada en séptima posición, con un mejor registro de 1,55.795, marcado en su vuelta 37 de 53. Cal Crutchlow, dentro del equipoo satélite de honda, se centró en resolver varios problemas que sintió ayer en carrera, para después focalizar sus esfuerzos en el mismo trabajo (de cara al Red Bull Ring) que el equipo oficial.

Marc Marquez

Ducati Team

Los de Ducati han continuado con su trabajo la aerodinámica de la Desmosecici. Jorge Lorenzo continuó trabajando con el nuevo carenado y Andrea Dovizioso lo probó también. Lorenzo marcó un tiempo de 1:55.542 en su vuelta 41/55 que le otorgó la cuarta posición del día.

Hoy quizás haya sido uno de los días más importantes del año para mí. Tuve una sensación increíble sobre la moto y estoy bastante satisfecho. El fin de semana, durante la carrera, hubo bastante competencia, pero hoy todos han mejorado. También es verdad que la pista ha estado en mejores condiciones que los días anteriores, pero hemos podido hacer los ajustes necesarios para tener el máximo rendimiento con mi manera de manera y esto me permite esforzarme por lograr ser cada vez más rápido. El nuevo revestimiento externo de la moto sigue siendo bastante bueno y me da mucha confianza estando al frente.” Comentaba el Jorge Lorenzo al finalizar la jornada de este lunes.

Jorge Lorenzo

Aprilia Racing Team Gresini

Continuando con todas las partes que habían probado en el parón del verano, el Aprilia Racing Team Gresini invirtió su trabajo en probar el carenado frontal, nuevo motor, caja de cambios y el basculante.

Team Suzuki Ecstar

En el Team Suzuki Ecstar, ambos pilotos probaron especificaciones diferentes: Andrea Iannone trabajó la frenada, su mayor problema, y también en el nuevo motor de cara a 2018. Álex Rins pudo finalmente probar el chasis que está utilizando Iannone desde el Test de Barcelona. “Es una pena que no hayamos podido probar los nuevos neumáticos, esta mañana tuve dos caídas, intentando llevar la moto a su límite, y eso nos ha costado algo de tiempo. Nos concentramos en las cosas nuevas que vienen para 2018, y creo que vamos en la dirección correcta. He mejorado mi confianza sobre la moto, de hecho he corrido más rápido que ayer durante la carrera.” Declaró Andrea Iannone, quien se fue a casa ocupando la novena posición con un tiempo de 1:56.123 en la vuelta 41 de 47.

Andrea Iannone

Red Bull KTM Racing

Dentro del equipo Red Bull KTM Racing, Bradley Smith no consiguió pilotar como hubiera querido. Por ello, en el equipo se centraron en amoldar la moto a su estilo de pilotaje. Pol Espargaró probó un chasis y trabajó en los “settings” para Austria, principalmente en la aceleración cuando la moto se eleva en su parte posterior. Están contentos con la frenada.

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

En el conjunto Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller estuvo probando la pinza de los frenos. Tito Rabat rodó con su misma moto, centrándose en su estilo de pilotaje.

Los pilotos volverán a verse las caras en el Red Bull Ring – Spielberg Circuit de Austria el próximo 11, 12 y 13 de agosto.

Comentarios

comentarios