Honda, con Dani Pedrosa al frente, ha comenzando mandando en la primera sesión de entrenamientos MotoGP que se han disputado en el Circuito de Sepang en Malasia y que marcan el fin del paréntesis invernal del Mundial de Motociclismo. Dani  Pedrosa ha sido el piloto que ha logrado el mejor tiempo, tras una mañana que ha comenzado con un intenso aguacero que ha dejado la pista bastante encharcada. Los hombres del Repsol Honda han estado ensayando con la moto con la que estuvieron compitiendo en 2017 y con el nuevo prototipo 2018. Marc Márquez, por su parte, sólo ha logrado ser séptimo en los registros totales de esta sección, aprovechando para probar también la configuración en mojado y los neumáticos de lluvia.

Dani Pedrosa ha logrado el mejor tiempo con un registro de 1.59,427, seguido de las Ducati de Andrea Dovizioso (1.59,770) y de Jorge Lorenzo (1.59,802). Dani Pedrosa comentaba al término de los entrenamientos: “Empezar los entrenamientos con el mejor tiempo evidentemente es bueno, así que estamos contentos por ello. Ha llovido por la mañana y nos ha dado la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia. Me he sentido bien desde el inicio. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, el asfalto ha ido mejorando vuelta tras vueltas y eso ha sido positivo por la cantidad de pruebas que teníamos que hacer. Teníamos tres motos, con la misma configuración pero distintos motores. Básicamente hemos trabajado en este aspecto, intentando obtener tanta información como fuera posible y las sensaciones con cada una de las especificaciones, uno de los principales objetivos que teníamos para este test. Todavía hay puntos en los que tenemos que trabajar y probar, para entenderlos mejor. También necesitamos completar más vueltas con neumáticos gastados, porque hoy no hemos hecho tandas largas. Por supuesto, todavía estamos en una fase inicial, pero de momento las sensaciones son buenas”.

Jorge Lorenzo logró el tercer mejor tiempo en el primer día de entrenamientos en Malasia

Jorge Lorenzo logró el tercer mejor tiempo en el primer día de entrenamientos en Malasia

Por su parte Dovizioso también se mostraba muy satisfecho con su rendimiento este primer día: “Estoy muy satisfecho con la primera jornada de test y de mis sensaciones con la Desmosedici GP18: la moto nueva me ha dado buenas sensaciones, sobretodo cuando dejo los frenos para entrar en la curva. Todavía es pronto para hacer juicios definitivos, pero estoy contento de como hemos empezado este test. Esperamos que el tiempo no nos perjudique y podamos seguir con el plan de trabajo y las comparativas que tenemos marcadas”.

Jorge Lorenzo también ha comenzado los primeros entrenamientos 2018 con muy buen pie: “La nueva moto me ha transmitido muy buenas sensaciones y podemos decir que el primer test del 2018 ha empezado de forma positiva. La GP18 es más cercana a mi estilo de pilotaje y gira mejor con el gas en el centro de la curva. Para ser el primer día de test en un circuito particular como Sepang, hemos hecho un gran tiempo. Ver cuatro Ducati en las cinco primeras posiciones es también una gran señal y tengo la sensación que estamos en la buena línea, aunque obviamente todavía tenemos que mejorar muchos aspectos”.

Valentino Rossi parece que ha encontrado el rumbo con una moto basada en la de 2016 y mejoras en el motor

Valentino Rossi parece que ha encontrado el rumbo con una moto basada en la de 2016 y mejoras en el motor

Danilo Petrucci ha sido cuarto, seguido de Jack Miller y de Valentino Rossi: “Estoy contengo -decía tras los entrenamientos el piloto italiano- en noviembre hice un buen trabajo. Creo que este año entendemos mejora las cosas tras las confusiones que tuvimos el año pasado. Hoy el chasis es un nuevo chasis, es una evolución basada en el que llevamos en 2016. Cuando piloto con este chasis me siento mejor, mi conducción es más natural, siento mejor la parte delantera de la moto, y cuando aprieto tengo una buena velocidad. También estamos concentrados en otras áreas. He probado dos motores diferentes para mejorar en aceleración y creo que no ha ido nada mal, incluso la velocidad máxima es mejor. Tenemos que trabajar en la electrónica, especialmente para mejorar la duración del neumático trasero, pero la primera impresión es muy positiva”.

Marc Márquez se ha tomado con más tranquilidad esta primera sesión de entrenamientos en Malasia, séptimo mejor tiempo.

Marc Márquez se ha tomado con más tranquilidad esta primera sesión de entrenamientos en Malasia, séptimo mejor tiempo.

La séptima posición ha sido para Marc Márquez: “Hoy ha sido un día intenso para todos, porque cuando vuelves a subirte a la moto después del invierno, necesitas encontrar el ritmo de nuevo y, especialmente aquí, la forma de pilotar en una pista exigente. Dicho esto, estoy bastante contento de cómo hemos empezado, porque he estado trabajando con tres motos diferentes equipadas con distintos motores, uno del año pasado y dos con especificaciones nuevas, así que ha sido un día intenso. Hemos tenido que ajustar muchas cosas, lo que es normal, pero por el momento parece que el nuevo motor es mejor. Por supuesto, tenemos otros dos días en los que seguir mejorando la puesta a punto y mantener nuestro trabajo en el motor, la electrónica, la aerodinámica, etc. Sólo ha sido el primer día y las sensaciones y el ritmo ya son positivos”.

Comentarios

comentarios