Tras dos meses de ausencia, finalmente el Campeonato del Mundo de Enduro ha retomado la temporada 2017 este fin de semana en el Hawkstone Park del Reino Unido, donde se disputó el esperado Gran Premio de Gran Bretaña, séptima cita para la máxima competición en la que los pilotos han podido correr bajo un nuevo formato de carrera que buscaba devolverle la emoción al encuentro. El sábado se corrió un Enduro Sprint que consistió en 12 pruebas especiales, y el domingo, una carrera de tres horas de Cross Country.

El nuevo formato que se aplicó en el encuentro ha traído consigo el regreso a la competición de un mito del enduro: el tres veces Campeón del Mundo de Enduro, David Knight, quien ha corrido como piloto invitado.

EnduroGP: Holcombe sigue líder

El sábado Steve Holcombe no tuvo rival y ha dominado al 100 por cien las primera mitad del encuentro; teniendo un muy buen desempeño también en la segunda mitad. Al final, el inglés no solo lograría su cuarto triunfo de la temporada, sino que quedaría a tan solo siete puntos del título, marcados por una ventaja de 31,25 segundos sobre el segundo clasificado del encuentro, Nathan Watson, y 43,41 por encima de Christophe Charlie, tercer clasificado.

El domingo, Nathan Watson completó el Cross Country que se había preparado con poco más de tres horas de tiempo, lo que le adjudicó el triunfo del día. Tras él llegaron Christophe Charlier, a 40 segundos, y Loic Larrieu, a algo más de 45. El español Jaume Betriu hizo cuarto este segundo día y tras él llegaba Holcombe, quien tendrá que esperar al GP de Alemania para cantar la victoria final, pues con los 40 puntos de ventaja que lleva en la general, tiene el triunfo de la temporada ya casi en sus manos.

“He estado trabajando durante ocho semanas para obtener estos resultados y parecía que el momento nunca iba a llegar, pero definitivamente el trabajo duro tiene sus recompensas. No sentí que estuviese dándolo todo en la prueba de Enduro, pero no cometí ningún error. Me sorprendió ganar las primeras seis pruebas el primer día, pero fue perfecto teniendo las pruebas de motocross en la tarde.” Declaraba Holcombe el sábado tras su exitosa actuación.

Holcombe sigue liderando el EnduroGP con 300 puntos, seguido de Loic Larrieu, con 260, y Watson, con 247.

Enduro 2: Josep García

En el primer día de competición para la categoría fueron tres los pilotos que marcaron los tiempos de las seis pruebas de Enduro, aunque al final fue Josep García quien terminó como piloto vencedor, a 10 segundos por delante de Finn Eero Remes, y 21.19 segundos sobre Jamie McCanney, a quien una caída en el último test matutino y el adiós de su motor en la prueba de cross le acabaron costando el segundo puesto.

Josep García volvió a brillar en Enduro 2

Josep García volvió a brillar en Enduro 2

El domingo, Pascal Rauchenecker acabó primero tras hacer 3h01:36.598 segundos, seguido por el local de Husqvarna, Daniel McCanney, a 1:55.821 segundos. García se mantuvo en el podio e hizo tercero, justo por delante de Jamie McCanney, su principal rival por la corona en la división de plata.

“Una de mis metas de este encuentro fue no tener ningún accidente con la moto y estoy contento de haberlo logrado. Tuve un buen desempeño en las pruebas de Enduro la mañana del sábado. Quizás no tanto en las de cross de la tarde, pero hice lo mejor que pude. Disfruté mucho correr en este circuito aunque no puedo negar que ha sido difícil.” declaró García al finalizar el primer día.

Gracias a estos resultados, el español cuenta ahora con 13 puntos de ventaja sobre Jamie McCanney y el finés Eero Remes es tercero en la general, a 38 y 25 puntos respectivamente del dúo de cabeza.

Enduro Junior

En el primer día de carreras para la categoría vimos como el triunfo se quedaba en casa con Bradley Freeman marcando 18 de ventaja sobre Albin Elowson, quien hizo segundo. Matteo Cavallo fue tercero este primer día, dejando fuera del podio al líder de la temporada, Davide Soreca, quien llegó a 2:05.44 segundos del primero.

El domingo, Freeman se aseguraba el segundo puesto en la general adjudicándose el triunfo del día al terminar la carrera en 3h07:10.725 segundos. Tras él llegaba Davide Soreca, quien ahora tiene al inglés a tan solo cuatro puntos de arrebatarle el título. Tercero este segundo día ha llegado Albin Elowson.

125 Youth

El sábado, el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) se hizo con la victoria, superando seis de las pruebas especiales del día has situarse 14 segundos por delante de Leo Le Quere, quien llegaría segundo, y a 47.80 segundos del campeón de la categoría, Andrea Verona, en tercer lugar.

El domingo la victoria también se la llevó Ruy Barbosa tras aventajar nuevamente al galo Leo Le Quere, a quien en esta ocasión le sacó casi un minuto y medio de ventaja. Verona, por su parte, completó por segundo día el podio. Eso sí, muy lejos de los dos primeros clasificados, pero recordemos que ya tiene el título de la temporada en sus manos.

El 21 y 22 de octubre Zschopau, Alemania, será el escenario del último y definitivo Gran Premio de la temporada, donde se terminarán de definir los campeones de este año.

Comentarios

comentarios