El Salón Vive la Moto de Barcelona ha terminado con una asistencia récord, 35.000 visitantes que disfrutaron de la zona comercial, las actividades y las pruebas dinámicas de las últimas novedades de motos y scooter.

La zona comercial estuvo representada por más de 122 expositores y 400 marcas que trajeron a Barcelona cerca de 50 novedades. Si los stands de las principales marcas de motos, los asistentes de Vive la Moto Barcelona también puedieron asistir a un completo programa de actividades entre las que destacaron los cursos de formación y seguridad vial, el área de moto turismo, charlas y mesas redondas, simuladores de competición, muestra de motos históricas o las siempre vertiginosas exhibiciones de pilotos profesionales y stunts.

La zona de exposición estuvo ubicada en el Palacio 8 de Fira Barcelona, y estuvo dedicada a fabricantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, y representantes de las industrias auxiliar y aftermarket, ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales, así como una intensa participación en la zona de actividades.

Zona de pruebas en el Salón Vive la Moto de Barcelona

Zona de pruebas en el Salón Vive la Moto de Barcelona. En la foto los scooter de cuatro y tres ruedas Quadro.

La zona de pruebas de motos, realizada en colaboración con las marcas y el Servei Català del Trànsit, realizó más de 5.000 salidas, incluyendo los recorridos exteriores y los tests por el circuito cerrado a los mandos de los últimos modelos y con la asistencia de monitores profesionales. Durante los cuatro días del salón, se han puesto más de 200 motos a disposición de los visitantes.

Nueva área dedicada al Mototurismo

También la nueva zona dedicada al mototurismo, con la presencia de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que han acercado sus experiencias a los visitantes, junto con las charlas de los aventureros, han cosechado gran éxito entre los visitantes. Igualmente, la exposición del Museu Moto Bassella con algunos de los ejemplares más emblemáticos de la marca Bultaco, junto con los espacios de personalización habilitados por las marcas, han registrado una gran afluencia en los cuatro días del certamen.

Vive la Moto Barcelona cuenta con el apoyo de ANESDOR la principal asociación del sector que agrupa a más del 95 por ciento del mercado. Concretamente ANESDOR está constituida por 53 empresas que comercializan más de 100 marcas, incluidos fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, y representantes de las industrias de accesorios y equipamiento.

Por otro lado, Harley Davidson aprovechó para hacer la votación de la final española de su Battle of Kings, el concurso de constructores de la mítica firma americana. El premio recayó en la realización de concesionario Harley en Madrid Makinostra.

El año próximo el Salón Vive la Moto volverá a celebrarse en Madrid.

Comentarios

comentarios