El sector dos ruedas llegará a Madrid en 2018 con todas y recupera una de las citas más emblemáticas para los moteros: El Gran Salón de la Moto de Madrid, que llegará bajo la denominación de Vive la Moto y se celebrará del 5 al 8 de abril en el recinto ferial de IFEMA, de la mano de KANDO, junto con el apoyo de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas.

IFEMA ha reservado ya cerca de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición en el pabellón 12 y el área de conexión al pabellón 14 de Feria de Madrid. Ambos espacios permitirán albergar una importante exposición comercial, donde podremos ver de primera mano las últimas novedades y apuestas de las marcas para 2019. Además, la cita también contará con un área de exhibición destinada a actividades, demostraciones y pruebas para el público.

Con este anuncio, arranca la comercialización del salón, que buscará lograr sus objetivos de máxima representación gracias al aval de ANESDOR y a la presencia de las principales marcas en el sector que están integradas a la entidad.

El proyecto forma parte de una de las grandes novedades del calendario de IFEMA para 2018 y nos han adelantado que llega también con una nueva modalidad, pues el salón alternará con Barcelona su convocatoria anual, celebrándose en Madrid los años pares y los impares en la capital catalana.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que Vive la Moto llega en un momento clave para el mercado de dos ruedas, cuyo crecimiento en 2016 el año pasado se cifró en un 16,1% y en un total de 171.304 unidades matriculadas en el conjunto de las dos ruedas: “La consolidación del crecimiento del sector ha permitido el regreso de los grandes salones a nuestro país, y el apoyo de las marcas y fabricantes de motos a este tipo de eventos (…) el salón se perfila como el encuentro por excelencia entre apasionados de las dos ruedas, marcas y profesionales del sector en nuestro país”.

Han pasado diez años desde que celebrara su último Salón de la Moto, una convocatoria que desde su nacimiento tuvo un especial seguimiento, con cifras espectaculares de asistencia y con un alto grado de fidelización. Por ello, el anuncio de su vuelta a Madrid ha suscitado un importante interés entre el sector, que ha valorado siempre esta convocatoria como un elemento clave de posicionamiento y dinamización comercial.

Salón MotoMadrid 2018

Paralelamente sigue convocado el Salón MotoMadrid en el recinto de Ifema de la Casa de Campo de Madrid para los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018. El Salón MotoMadrid no tiene nada que ver con el Salón Vive la Moto que se alternará con el Salón MotOh de Barcelona, que en principio no tendrá edición 2018.

ERM Events, organizadores de MotoMadrid ha emitido un comunicado confirmando la celebración del Salón y mostrando su malestar ante el anuncio de Anesdor de celebrar un segundo salón de la moto y su negativa a unir fuerzas.

El Salón MotoMadrid celebrará su séptima edición este año. Fue el evento de motos que tomó el relevo al Salón de Madrid cuando dejó de celebrarse hace ahora 10 años, al comienzo de la crisis. Durante todas estas ediciones ha acogido la presencia de marcas y tiendas de motos, con un buen nivel de público y de ventas por parte de los expositores. Ahora la pregunta es qué enfoque recibirán uno y otro salón, con casi un mes de diferencia entre ambos. Club del Motorista KM Cero estuvo presente en la última edición del Salón MotoMadrid.

Comentarios

comentarios