Las autoridades y la organización ya lo han confirmado y la cita de motocross freestyle más importante del mundo puede mantenerse en La Monumental de Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas. El espectáculo transcurrirá en el coso y el público disfruta sentado desde la grada, punto que ha sido decisivo para que las Autoridades concedan la licencia a una nueva edición del Red Bull X-Fighters.

Ante las nuevas exigencias en materia de seguridad, y a pesar de que durante los 15 años en los que se ha celebrado este evento, no se ha producido ni una sola incidencia, la organización ha decidido reducir el aforo en un 20 por ciento e incrementar el dispositivo de seguridad con más de 230 efectivos entre acomodadores y seguridad privada.

El cartel contará por primera vez en la historia con tres riders españoles: Dany Torres, Maikel Melero y el debutante Chris Meyer

Teniendo en cuenta que el Red Bull X-Fighters recreará este año el ambiente de los Sanfermines en Madrid, será el último evento no taurino que acoja la plaza antes de su remodelación. La edición de 2017 se presenta como una de las más emocinantes y abiertas desde un punto de vista deportivo ya que el francés Tom Pagès, ganador en Las Ventas en las cuatro últimas ediciones de forma consecutiva, no podrá participar al no estar aún plenamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió esta primavera. Su lugar será ocupado por una de las grandes promesas internacionales del freestyle, el alemán Luc Ackerman.

“Es un gran revés porque tenía muchas ganas de volver a saltar en Madrid y luchar por conseguir mi quinta victoria en Las Ventas, por el ambiente de la plaza y porque este año el nivel de los riders va a ser altísimo”. Comentaba el piloto francés que no esperaba esto en lo absoluto, al igual que ninguno de nosotros.

De este modo, Madrid volverá a ser sede del mejor evento de motocross Freestyle del mundo y lo saficionados vibrarán de nuevo con este espectacular deporte. El evento será televisado en directo para más de 15 países y contará con la presencia de más de 250 periodistas internacionales.

Las entradas para esta cita siguen a la venta aquí.

Comentarios

comentarios