El Campeonato de España de Velocidad disputó una nueva prueba el pasado fin de semana en el Motorland Aragón, donde 180 pilotos de 27 países se han dado cita en las instalaciones de la provincia de Teruel y donde conocimos el nombre del primer campeón de España 2017: Iván Ortolá, en 85 GP.

El sábado se celebraron los cronos y la primera de las dos mangas previstas para Pre Moto3, donde Pedro Acosta ha salido victorioso. En los cronos, el propio Pedro fue el mejor de Pre Moto3, Marcos Ruda de 85GP / Moto4, Maxi Scheib de Stock 1000, Marc Alcoba de Stock 600 y Dani Valle de Supersport 300 / Youth and Women’s Cup.

El domingo, la primera carrera que se disputó fue la de 85 GP / Moto4 y hasta nueve pilotos lucharon por los tres cajones de honor rodando muy juntos y dando mucha emoción al fin de semana.

Iván Ortolá, campeón 2017 en 85 GP

Moto4 / 85 GP

En Moto 4 corrieron todos pisándose los talones, pero hacia el final de la carrera, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer fueron quienes se pelearon la victoria al separarse del resto y marcar distancia. Finalmente, Marcos Ruda se llevó la victoria. La carrera se paró a dos giros para el final por bandera roja ya que un piloto, tras una caída, se quedó muy cerca de la pista. Con este incidente, Daniel Muñoz fue segundo y David Muñoz, tercero.

En 85 GP ganó Iván Ortolá, haciéndose además con el título de campeón de España de la categoría, cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse. Los otros dos cajones del podio lo ocuparon José Antonio Rueda y Adrián Cruces.

Podio Moto4

Supersport300 / Youth and Women’s Cup

En Supersport 300 la carrera también tuvo que ser detenida por bandera roja a falta de una vuelta para la bandera a cuadros. Dani Valle dominó durante todos los giros y cruzó en primera posición la línea de meta. Félix Periane, por su parte, se mantuvo delante aunque sin poder arrebatarle la victoria a Valle. Tras estos dos pilotos, un grupo numeroso de corredores lucharon por ocupar la tercera plaza del cajón. Al final lo hizo Adam Íñiguez, quedando también ganador de la Youth’s Cup.

Por otro lado, la mejor corredora en la Women’s Cup fue Nuria Llabrés.

Pre Moto3

En Pre Moto3 tres pilotos de la Cuna de Campeones lucharon por la victoria. Este fin de semana Pedro Acosta logró distanciarse mucho de los demás para llevarse un doblete de victorias en Motorland. Por su parte, Adrián Huertas y David Salvador lucharon por ser segundos durante toda la carrera, rodando casi siempre muy pegados. En la última vuelta Salvador superó a Huertas y fue quien ocupó el segundo peldaño, dejando a Huertas con la tercera posición.

Stock 1000 / Sub23 / Open 1000 / Yamaha Challenge

La categoría Stock 1000 tuvo un sorpresivo comienzo con la caída de Maximilian Scheib en el primer giro, que lo dejó fuera de la carrera. Ángel Rodríguez se puso entonces primero, aunque con Carmelo Morales y Christophe Ponsson muy cerca de él. Después de las 15 vueltas, Morales vio la bandera a cuadros primero. Ponsson, segundo, y Rodríguez, tercero.

El mejor de Sub23 fue Ponsson; Niko Makinen ganó en la Yamaha Challenge; y el mejor en Open 1000 fue Marc Miralles.

Stock 600 / Sub21 / Open 600

En Stock 600 desde el inicio de la carrera Marc Alcoba lideró la cita de Motorland con Héctor Garzó y Miquel Pons detrás, pero en el cuarto giro se sacó la bandera roja, por lo que la manga tuvo que comenzar de nuevo a siete vueltas. En ésta segunda salida, Alcoba ya no lo tuvo tan fácil y Garzó se pegó a él para luchar por ser el mejor de la categoría. En el tercer giro, el de Team Wimu Yamaha lo superó, pero ambos siguieron rodando muy juntos hasta que Marc  Alcoba recuperó la cabeza de carrera y venció. Héctor fue segundo y Miquel Pons, tercero.

En Sub21 logró ser el propio Alcoba quien destacara; y en Open 600 lo hizo Miguel García.

En la entrega de trofeos estuviron Pedro Mas, presidente de la Comisión Gestora de la RFME tras la dimisión de Angel Viladoms, Alfred Terés, presidente del CNCO, Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo y Santiago Abad, director gerente del Circuito Motorland Aragón.

La próxima prueba del nacional de Velocidad se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Circuito de Albacete. 

Comentarios

comentarios