El Campeonato del Mundo de Motocross, tuvo una nueva cita en Suiza,, en el circuito situado en Frauenfeld – Gachnang, donde miles de y entusiastas asistieron para ver unas épicas carreras en las que Jeffrey Herlings y Benoit Paturel se han robado el protagonismo en MXGP y MX2 respectivamente.

MXGP: Victorias de Arnaud Tonus y de Jeffrey Herlings

En la primera carrera de la categoría reina del campeonato Arnaud Tonus, del Wilvo Yamaha MXGP Team, lideró su GP local después de quitarle la delantera a Max Anstie, a pocas vueltas de comenzar a correr. Anstie hizo varios intentos de pasar a Tonus durante las 16 vueltas, pero no lo ha logrado y ha tenido que conformarse con ser segundo. Antonio Cairoli, Gautier Paulin y Romain Febvre hicieron tercero, cuarto y quinto este día después de dar una buena y emocionante carrera en la que Jeffrey Herlings, que salía de la 15 ª posición, acabaría sexto.

La segunda carrera Herlings y Tonus entablaron una buena lucha, pero Tonus sufrió una caída en la que salió ileso … pero fue golpeado por Arminas Jasikonis, del Suzuki World MXGP, con lo que no pudo retomar la prueba. Jasikonis, por su parte, sí pudo remontar. Los cuatro puestos delanteros se mantuvieron en orden hasta el final de la carrera: Herlings fue primero, seguido por Paulin, Febvre y Cairoli.

Jeffrey Herlings

“Todo ha sido perfecto para mi en esta oportunidad. He tenido grandes premios en los que he hecho 1-2 y aun así he perdido, pero esta vez he hecho un 6-1 y terminé primero del encuentro; estoy contento por esto. La pista era increíble si lograbas un buen comienzo, si no lo hacías, entonces era una pesadilla. Disfruté mucho la segunda carrera, con todo el ruido de los fans y la emoción desde la gradas. Tengo delante del Campeonato a Cairoli, así que debo continuar tirando hacia adelante. Sé que casi todo ha acabado, a no ser que algo que le pase a Toni, y esperamos que no le pase nada, ¡pero incluso ser segundo este año sería algo muy bueno!” Declaró Herlings tras la sorpresiva victoria que ni él mismo se esperaba.

Clasificación de MXGP en Suiza

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 36 p.
  5. Max Anstie (GBR, HUS), 31 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo MXGP tras Suiza

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 605 p.
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 508 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 486 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 483 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 406 p.

Podio MXGP

MX2: Victoria de Jeremy Seewer y Benoit Paturel

Jeremy Seewer, de Suzuki World MX2, no ha decepcionado a sus fans este fin de semana y ha sido el héroe dentro de la categoría . En la primera carrera Seewer se encontraba luchando por la cuarta posición con su rival por el título, Pauls Jonass, del Red Bull KTM Factory Racing. Los aplausos de la multitud motivaron a al piloto y ha logrado pasar Jonass para enfrentarse ahora a Jorge Prado García, a quien pasaría tan solo tres vueltas más adelante. De ahí hasta el final de este primer encuentro Seewer y Benoit Paturel estuvieron luchando fuerte por la primera posición, que al final fue a parar a manos de Seewer. Paturel fue segundo, mientras Jonass y Prado fueron tercero y cuarto respectivamente.

La segunda carrera no pudo empezar peor para Seewer, quien golpeaba la rueda trasera de Prado y caía al suelo en la primera curva. Prado ha tomado el holeshot con Jonass a su lado, mientras Seewer intentaba poner en marcha su Suzuki, ya en la última posición. Jonass logró tomar ventaja sobre Prado y han estado turnándose la tercera y cuarta posición del día en un buen rato, hasta que finalmente Jonass fue tercero y Prado cuarto. A la cabeza estuvieron Paturel y Thomas Covington todo el rato, acabando primero y segundo.

Jeremy Seewer

Con el triunfo en la segunda carrera, Paturel obtuvo su primer triunfo general en su final de temporada de MX2. “He estado esperando por este momento mucho tiempo y finalmente fue mi día. Ha sido genial para mi y para mi equipo, hemos trabajado duro por esto. Ha sido un buen día y estoy feliz por eso”, declaró el piloto.

Clasificación de MX2 en Suiza

  1. Benoit Paturel (FRA, YAM), 47 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 41 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 36 p.
  5. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 36 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo de MX2 tras Suiza

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 629 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 580 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 476 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 467 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 428 p.

Podio MX2

Comentarios

comentarios