La penúltima prueba del Mundial SBK se disputará en el Circuito de Jerez, segunda de las citas españolas tras la disputada el pasado mes de abril en Motorland Aragón. Jonathan Rea podría coronarse aquí de nuevo Campeón del Mundo de SBK tras una magnífica temporada en la que sólo su compañero de equipo Tom Sykes y Chaz Davies (Ducati), han podido tener la regularidad suficiente como para hacerle sombra. El trío de británicos han sido las grandes estrellas de esta temporada.

Durante la temporada la irregularidad de las Honda de Michael Van Der Mark y la de Nicky Hayden la sido la tónica dominante; del excampeón del mundo de MotoGP se esperaba mucho más esta temporada, pero al final ha sido su compañero de equipo, el holandés Michael Van den Mark el que le ha estado haciendo sombra a Hayden. Curiosamente será el piloto que abandone Honda la próxima temporada tras el fichaje de Stefan Bradl por la marca del ala dorada, lo que obligó al holandés a irse a Yamaha.

El sábado a las 13 horas se disputará la primera carrera de SBK en Jerez, prueba que puedes seguir en directo a través de Teledeporte. El domingo tendrán lugar el resto de las carreras, comenzando con la de Supersport a las 11.20, la segunda carrera de Superbike a las 13.00 y la de Superstock 1000, a las 14.20.

En el resto de las categorías Kenan Sofuoglu, también con Kawasaki, lidera la tabla provisional  de Supersport. Casi con seguridad se proclamará campeón del mundo en Jerez. Lo podría haber hecho en la anterior prueba de Magny Cours, pero sufrió una caída mientras lideraba la prueba gala. Por su parte en Superstock 1000 el argentino Leandro Mercado es líder de la categoría.

Comentarios

comentarios