El próximo fin de semana el circuito aragonés de MotorLand se prepara para dar lugar a la tercera cita del Campeonato del Mundo Motul FIM de SBK. Será el primer encuentro del campeonato en Europa y los 158 pilotos que participan competirán también por primera vez entre todas las categorías: Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Supersport 300, además de la carrera soporte de ProClassic.

Actividades de jueves a domingo en Motorland

Este año la cita al clásico circuito se adelanta un día y será desde el jueves que abra sus puertas con la celebración de un Open Paddock donde todos los aficionados, tengan o no entrada para el evento, podrán pasear entre los camiones de los equipos y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización de un campeonato de esta magnitud.

El día viernes se llevará a cabo la carrera inaugural de la categoría Supersport 300 y para festejarlo, a las 17.50h tendrá lugar un evento en donde los fans podrán conocer a los 37 pilotos, dos de ellos mujeres, que tomarán la pista. Este día también tendrá lugar la charla con los managers de los equipos, quienes presentarán sesiones con comentarios en vivo desde el escenario.

El fin de semana llega la verdadera acción y los fans, entre carreras y actividades, tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el Paddock Show y el Box 25.

El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h hasta las 17:10h (el acceso se permitirá hasta las 16:45h). La entrada a esta actividad se habilitará al lado del Box 25 y la salida se efectuará a la altura del Box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que estará abierta de viernes a domingo.

Y como el entretenimiento está garantizado para toda la familia, los simuladores, exhibiciones, tiendas, y áreas de recreación para los más pequeños estarán presentes, junto con la oportunidad de demostrar tus habilidades en la pista de kartings de MotorLand, que se mantendrá abierta desde el jueves hasta el día final del evento.

Entrenamientos, Superpole y carreras, todo a tu alcance y en directo

Como viene siendo habitual en los grandes eventos, MotorLand ofrecerá una cobertura dinámica y participativa a través de sus redes sociales durante todos los días del encuentro del campeonato. Tanto en su cuenta de Facebook como de Twitter e Instagram, los aficionados podrán estar al tanto de toda la información y actividades programadas para la cita y podrán seguir la acción en pista con las retransmisiones en directo.

En los perfiles también tendrán cabida las mejores fotos del día, las declaraciones de los pilotos en la sala de prensa y las noticias que depare la jornada tanto en Superbikes como en Supersport, Supersport 300, Superstock 1000 y ProClassic.

También podrás seguir las carreras, la programación y repasar los encuentros que ya se han disputado por Televisión Española, en su canal TeleDeporte, de forma gratuita.

Entradas únicas

Las entradas para Superbikes serán únicas, lo que quiere decir que todos los asistentes tendrán acceso a las gradas y al paddock del circuito y podrán moverse por todo el recinto con libertad.

Las entradas se pueden adquirir a través de su página web, en las oficinas de Correos y también estarán disponibles hasta este jueves en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Finalizado el periodo de venta anticipada, el precio del ticket será de 45 euros.

Desde el viernes, y durante los tres días del evento, la compra de entradas podrá efectuarse en las taquillas del circuito y a través de la web.

Las Superbikes atrajeron el pasado año a casi 600.000 aficionados a los circuitos y sus carreras fueron seguidas en 180 países. Sumando las seis ediciones anteriores, fueron más de 150.000 personas las que disfrutaron de este evento en MotorLand, que desde su primer año en el circuito aragonés se ha convertido sin discusión en una de las fechas de referencia en su calendario.

Comentarios

comentarios