Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Se trata de la segunda gran cita el Mundial de Motociclismo que se celebra en España y donde Maverick Viñales llega como líder de la clasificación provisional en la máxima categoría. En Moto3 Joan Mir y Aaron Canet son los que se sitúan primeros en las tabla provisional, mientras que el líder de Moto2 es Franco Morbidelli, siendo Alex Márquez, tercero, la mejor baza española.

Puedes consultar todas las carreras del Mundial de MotoGP en este enlace.

Moto Circuit Fest y otras actividades

El sábado, una vez terminadas las sesiones de entrenamientos, tendrá lugar el Moto Circuit Fest, dentro del trazado catalán. Habrá actuaciones de la banda catalana Hotel Cochambre a las 18.30 horas. Además habrá batucadas a las 17.40 horas, fiesta de espuma a las 17 horas y sesiones de DJ (de 16 a 21.30 horas). También se ofrecerá una butifarrada popular a partir de las 18.30 horas.

El domingo habrá Castells, uno de ellos ambientado bajo el lema del KISS Barcelona para impulsar las iniciativas sostenibles.

Los aficionados también se podrán sentir protagonistas del Gran Premio y se preparará una zona exclusiva para ellos con un podio para hacerse fotos, un simulador VR donde podrán dar una vuelta rápida y sentir la velocidad del Circuit, y un simulador de fuerza G. Habrá también un InstaVideo para capturar estas imágenes y poderlas enviar posteriormente a los protagonistas. En la misma zona, con la intención de hacer una clara apuesta por la energía eléctrica, se montará un Circuito Verde con patinetes eléctricos y un instructor dirigirá la actividad, para fomentar el uso de las energías limpias.

Los más pequeños tendrán también su espacio en las Kid’s Zones y se habilitará una zona única para poder jugar y divertirse con un podio infantil que recreará los tres escalones de los campeones, unos hinchables, diferentes propuestas lúdicas y un servicio exclusivo de acogida con monitores.

En cuanto a los Abonados Socios, éstos tendrán un invitado especial en la zona de la Pelouse Privilege, donde el mago Lini llevará a cabo un espectáculo de magia divertido y didáctico en que se fomentará la participación y el juego de las ilusiones y las sorpresas.

Marc Marquez en el GP de Cataluña

¿Cómo llegar al Circuito de Montmeló?

Las mejores opciones para llegar al Circuito de Montmeló, si es que no vas en moto, claro, es en tren o en autobús. También puedes llegar en coche, pero tendrás que soportar un buen atasco antes y después de las carreras.

Si decides ir en tren, Renfe ha añadido 22.000 plazas adicionales con tres trenes especiales y 13 el domingo en la línea R2 de Cercanías Catalunya (Castelldefels – Granollers Centre). La mayor afluencia de trenes el domingo será entre las 7.30 y las 12 horas, y a partir de las 15.20 horas para facilitar el regreso de los aficionados. En las máquinas automáticas de billetes de Renfe encontrarás que la primera opción es el billete de ida y vuelta de Montmeló. Para más información el teléfono de Renfe es el 900 41 00 41.

Si decides ir en Autobús la empresa Sagalés ofrece un servicio especial con motivo del Gran Premio de Cataluña desde el viernes hasta el domingo. La salida se efectúa desde la Estación de Autobuses del Norte de Barcelona (Calle Ali Bei, 80) en los andenes 25, 26 y 27. Está junto al Arco del Triunfo. El tiempo del trayecto es de 45 minutos. El teléfono de información de esta empresa de autobuses es el 902 130 014.

Jorge Lorenzo pre MotoGP Catalunya

Peaje gratuito para motos

El domingo del Gran Premio el peaje de la C33 será gratuito para las motos desde las 6 a las 14 horas en sentido Girona y desde las 14 a las 20 horas en sentido Barcelona.

Comentarios

comentarios