El Circuito de Don Benito, en Badajoz, ha sido este fin de semana el escenario de la prueba final del Campeonato de España de Motocross para las categorías MX Sub18, MX Máster y MX 65; con un espectáculo que no ha dejado a nadie indiferente, pues los pilotos lo han tenido que dar todo en un encuentro en el que todos títulos de todas las categorías estaban en juego.

MX Sub18

En los cronos para esta categoría brillaron Joaquín Camacho y Alex Santín, quienes fueron los más rápidos, aunque en las mangas la lucha la han dado otros. La primera de las magas fue a parar a manos de Camacho, quien corrió con Alex Gamboa pisándole los talones y haciendo segundo, seguido por Aleix Canals. La segunda manga fue para Xurxo Prol, quien logró cruzar la linea de la mate antes que Ángel Perales y Aleix Canals, que llegaron tras él.

A los cajones de honor subieron Xurxo Prol, Joaquín Camacho y Aleix Canals en este mismo orden.

Joaquín Camacho

MX Máster

Javi García Vico, Raúl Álvarez y Antonio Villegas marcaron los mejores tiempos para la categoría, aunque aquí también pudimos ver una bonita lucha por los mejores tiempos. La primera manga finalizó con García Vico viendo la bandera a cuadros en primera posición, dejando a Álvarez y Villegas segundo y tercero. La segunda carrera la dominó Álvarez y tras él Vico y Ramón Brucart ocuparon las otras dos posiciones de honor.

Por categorías, en MX Máster35 vencieron Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antonio Villegas; en MX Máster40 triunfaron Javier García Vico, José del Barrio y Juan Carlos Ferrera y en MX Máster50, lo hicieron Oscar Lasheras, Juan Jesús Alguacil y Alfonso José Silvestre.

Podio MX Máster35

MX 65

Alejandro Pérez fue el más rápido en los cronometrados para la categoría MX 65, seguido por Antonio Gallego y Unai Aguilo tercero. Estos tres nombres a su vez fueron los protagonistas de la categoría. Gallego ganó las dos mangas, mientras que Aguilo y Pérez se intercambiaron la segunda y tercera posición en éstas. Unai fue segundo en la primera y Pérez en la segunda.

Así, el campeonato ha cerrado su temporada con Antonio Gallego subiendo al primer escalón del podio, Alejandro Pérez al segundo y Unai Aguilo al tercero.

Ahora toca esperar al próximo año para disfrutar de una nueva temporada de lo mejor del motocross nacional y descubrir que nuevas promesas españolas llegan a esta modalidad de competición.

Comentarios

comentarios