La novena edición del Desafío Ruta 40 culminó en San Miguel de Tucumán, lugar donde se firmó la independencia argentina y donde Kevin Benavides, piloto del el Monster Energy Honda Team, logró coronarse líder tras una gran actuación durante las últimas jornadas. Paulo Gonçalves ocupó la segunda posición del podio y mejora su posición en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, mientras Michael Metge fue el vencedor de la última etapa.

El Monster Energy Honda Team ha conseguido un nuevo éxito al estar en lo más alto del podio de una carrera del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies. Si hace una semana la pareja Kevin Benavides y Paulo Gonçalves lograban la segunda y tercera posición en el Atacama Rally, en Chile, los mismos pilotos consiguieron subir un escalón más al final del duro Desafío Ruta 40, en Argentina.

Benavides declaró al respecto: “Fue una carrera durísima desde el inicio. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria en una carrera del Mundial y ser, también, el primer argentino en conseguirlo, además acá en casa. La carrera se complicó bastante, principalmente el primer día, donde me lastimé la mano, y luego con un golpe en la nariz en las dunas. Pero sacamos pecho y seguimos adelante… Me saqué la espina de la lesión que me apartó del Dakar. Quiero agradecer a todo el Monster Energy Honda Team el gran trabajo que han hecho en esta carrera, así como a mis compañeros pilotos, sobretodo a Paulo, que ha mantenido un gran nivel durante toda esta semana.”

Kevin Benavides

Tucumán representa el final de este Desafío Ruta 40 y después de ganar dos especiales y controlar la carrera desde la segunda jornada de rally, Benavides hizo una buena ventaja, consiguiendo llegar victorioso a este punto. Es el primer triunfo del piloto en el Campeonato del mundo, y su compañero, el portugués Paulo Gonçalves, finalizó en segunda posición, a 12 minutos de Kevin, pero con una diferencia de casi 28 minutos sobre el tercer clasificado.

Estos resultados hacen que los dos pilotos del equipo mejoren sus perspectivas en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, ya que tan sólo queda una carrera, el OiLibya Rally de Marruecos, en octubre, y Paulo es segundo, a cinco puntos del líder, Pablo Quintanilla. Benavides, por su parte, se mantiene cuarto, a siete puntos del tercer clasificado.

La última etapa la ganó el francés Michael Metge, confirmando sus excelentes prestaciones y consiguiendo su primer triunfo en una prueba del Mundial. Ricky Brabec, cuarto en esta última especial, hizo quinto en el Desafío Ruta 40.

Resultados del Desafio Ruta 40 (5/5)

  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 19:13:24
  2. Paolo Goncalves (POR), Honda, 19:26:16 +12:52
  3. Xavier de Soultrait (FRA), Yamaha, 19:54:14 +40:50
  4. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 20:10:28 +57:04
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 20:16:19 +1:02:55

Resultados provisionales del FIM Cross-Country Rallies Championship (4/5)

  1. Pablo Quintanilla, 87 p.
  2. Kevin Benavides, 83 p.
  3. Paulo Goncalves, 82 p.
  4. Sam Sunderland, 81 p.
  5. Matthias Walkner, 63 p.
  6. Pela Renet, 31 p.
  7. Xavier de Soultrait, 30 p.
  8. Antoine Meo, 25 p.
  9. David McBride, 24 p.
  10. Mohammed Al Balooshi, 23 p.

Comentarios

comentarios