Jorge Lorenzo volvió a sacar su martillo en el GP de Cataluña. A pesar de que en sus declaraciones afirma que fue una carrera difícil su rendimiento sobre al otrora ingobernable Ducati nos recordó al Jorge Lorenzo dominador sobre Yamaha. Esto fue lo que comentó al término de la carrera de MotoGP el piloto mallorquín.

“La victoria de hoy ha sido realmente bonita! Hemos demostrado que podemos ganar no solo liderando toda la carrera con una buena salida, sino que también sabemos remontar y superar a rivales. En realidad ha sido una carrera complicada porque he salido mal y he perdido bastantes metros respecto a Márquez, pero he mantenido la calma y he pensado que la carrera era larga. No ha sido muy difícil superar a Marc porque tenía algo más en la frenada pero él ha estado siempre ahí hasta el final”.

“Tenemos un conjunto muy competitivo y creo que esta es la Ducati más completa de siempre: tanto Dovizioso como yo hemos sido siempre competitivos esta semana. Tenemos que aprovechar esta situación porque la Desmosedici ahora funciona bien en casi todas las pistas, no consume demasiado el neumático, y esto es una gran ventaja. Ahora hay que disfrutar de la victoria y a partir de mañana pensar en la próxima carrera”.

Marc Márquez rindió homenaje a Andreas Pérez en la vuelta de honor

Muy emotivo fue el homenaje que Marc Márquez rindió a Andréas Pérez durante la vuelta de honor de Gran Premio de Cataluña. Andréas, piloto de 14 años del Team Avintia, falleció hace una semana en el transcurso de la carrera de Moto3, Campeonato del Mundo Junior, del FIM CEV Repsol.

Marc Márquez rindió homenaje a Andreas Perez durante la vuelta de honor del GP de Cataluña

Marc Márquez rindió homenaje a Andreas Perez piloto que falleció en una prueba del CEV, durante la vuelta de honor del GP de Cataluña

Sobre la carrera, Márquez comentaba lo siguiente tras bajarse del podio:

“Hoy ha sido un carrera para gestionar la situación de la mejor forma posible y ser inteligentes. En las primeras vueltas he apretado, porque era importante seguir a Jorge Lorenzo y abrir un hueco respecto a los perseguidores. Una vez hemos logrado una ventaja suficiente, me he centrado en controlar la carrera e incluso he aflojado un poco el ritmo en las últimas vueltas, porque era imposible alcanzar a Lorenzo. He visto muchas caídas, y eso me ha hecho pensar más que en con otras carreras”.

“A veces, la elección de neumáticos no funciona exactamente como esperas, pero al final, lograr una segunda posición es un buen resultado para el campeonato, porque llegábamos aquí con 23 puntos de ventaja y nos vamos a Assen con 27. Es momento de entender cómo está la situación e intentar controlarla de la mejor manera posible. Cometimos un error en Mugello y eso me hizo reflexionar mucho. Está claro que cuando no ganas, tienes la sensación de que te falta algo, pero un podio es un buen resultado. Quizás vendrán otras carreras complicadas, pero lo importante para nosotros es que hasta ahora hemos estado en buena forma en todas”.

Lorezo, Marquez y Dovizioso GP de Cataluña

Comentarios

comentarios