Comienzan ya a disputarse las primeras pruebas deportivas de los campeonatos nacionales relacionados con el mundo de las dos ruedas y este fin de semana también le ha tocado el turno al RFME Campeonato de España de Cross Country, el cual ha abierto temporada en el Circuito de Jerez bajo la organización Federación Andaluza de Motociclismo y con un trazado de 11 kilómetros marcado por la pista de Motocross del Circuito y por otras zonas colindantes, porque las instalaciones del sur de España todas las disciplinas del motociclismo tienen cabida.

Más de 60 pilotos han estado en la cita repartidos en todas las categorías convocadas para el nacional aunque también ha sido puntuable para el autonómico andaluz, sumando un total de casi 100 deportistas. Después de hacer la vuelta de reconocimiento y de comprobar que todo estaba perfecto, la carrera ha tenido inicio a las 11:30h.

Iván Cervantes ha logrado vencer al resto de participantes en la categoría Sénior. Al podio lo han acompañado Sergio Navarro y Carlos Abel. En Junior, los ganadores han sido Alejandro Navarro, Jaime Pérez y Miquel Pujol.

En Sénior B 2T quien ha obtenido la victoria ha sido Juan Carlos de la Rosa, seguido de José Ramón Lizarte y Pedro Luis Candela. En Sénior B 4T José Manuel Partida, Samuel Rojas y Jonatan Gómez.

La categoría de Veterano la han dominado Ernesto Galán, Jorge David Moreno y Antonio Valero. Y finalmente, los mejores en Máster han sido Gerardo Pizones, Javier Castejón y Modesto Muñoz.

La próxima prueba del Nacional de Cross Country se celebrará el 4 de marzo en Guadalajara bajo la tutela del Moto Club Alcarreño.

Comentarios

comentarios