A partir de la temporada 2019, el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP volverá a hacer parada en Finlandia, un país de gran tradición motera. Las tres categorías competirán en el Circuito Kymi Ring por un contrato que se prolongará por cinco años. La noticia se confirmó en la rueda de prensa que se celebró en el Helsinki Music House, donde casi 50 representantes de los medios de comunicación pudieron escuchar de primera mano los detalles del proyecto.

Los encargados de anunciar el nuevo horizonte de la competición de dos ruedas más seguida del mundo fueron los propulsores del proyecto: Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Carlos Ezpeleta (Sporting Manager de Dorna Sports), Sampo Terho (Ministro de Asuntos Euopeos, Cultura y Deporte de Finlandia), Kari O. Sohlberg (Presidente de la Junta de Directores de KymiRing), Tapio Nevala (Presidente de la Federación Finlandesa de Motociclismo) y Timo Pohjola (Project Manager de KymiRing).

Sampo Terho declaró al respecto: “Es un anuncio fantástico para Finlandia, un país apasionado por el deporte del motor y con una gran historia en las carreras. MotoGP tendrá un impacto fantástico, tanto económicamente como en términos de expansión del país. También mantiene nuestro role en la historia del motor; estamos ansiosos de escribir más capítulos de esta historia con el GP de Finlandia”.

Circuito de Kymi Ring

El complejo de Kymiring, situado en Iitti, está siendo actualmente construido y se está poniendo a punto para acoger el regreso del Gran Premio de Finlandia. La celebración de GP a partir de 2019 tendrá un impacto económico en el sur del país escandinavo. Se esperan alrededor de 100.000 espectadores en el evento, teniendo en cuenta la ubicación estratégica del circuito: será la única pista de este tipo en el norte de Europa, dando un aliciente especial al calendario de MotoGP.

El Presidente de la Junta de Directores de KymiRing, Kari O. Sohlberg, también se ha mostrado positivo y emocionado con el anuncio: “MotoGP™ es uno de los deportes más populares en el mundo. El contrato de cinco años que nos une a Dorna Sports tiene un gran impacto, no sólo para el deporte del motor en Finlandia, sino para todo el país. Finlandia tiene una buena reputación como organizador de eventos internacionales. Un buen ejemplo de ello es el WRC Finland, Neste Rally disputado el pasado fin de semana. Una buena reputación, el GP de Imatra y pilotos legendarios, añadido a una buena relación personal, han facilitado la decisión de Dorna Sports para brindar de nuevo el Gran Premio de Finlandia”.

Comentarios

comentarios