El Campeonato de España de Velocidad ha vuelto a la acción para darle la bienvenida al mes de octubre en el Circuito manchego de Albacete, donde se celebró la sexta prueba del campeonato con parrillas totalmente llenas en todas las categorías disputadas, acompañadas de un buen ambiente en los boxes y el paddock.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados para establecer orden de las parrillas de salida y la primera carrera de Stock600. El domingo se han celebrado el resto de mangas. Por categorías, el fin de semana ha estado así:

85GP / Moto4

Marcos Ruda y Roberto García estuvieron peleando por la victoria en Moto4 mientras Iván Ortolá rodó con ellos en cabeza por la de 85GP.

Los tres fueron los protagonistas de la divertida carrera que ofrecieron a los espectadores. Con la bandera a cuadros, Marcos, Roberto y David Muñoz han subido al pódium de Moto4. Por su parte, Iván, José Antonio Rueda y Errol Sullivan han subido a los cajones de honor de 85GP.

El de la Cuna de Campeones, Marcos Ruda, ya es campeón de España de la categoría Moto4.

Marcos Ruda, campeón Moto4 2017

PreMoto3

Pedro Acosta, Barry Baltus, Adrián Huertas, David Salvador, Julián Giral, Carlos Tatay y Daniel Holgado lideraron una carrera con la cabeza en grupo. Todos fueron muy juntos y adelantándose continuamente, dándole una toque de emoción extra al encuentro.

Acosta, Huertas y Giral fueron los que consiguieron rodar primeros en algunas vueltas. En la última, Acosta se fue al suelo aunque se proclamó campeón de España. Adrián Huertas ha ganado, David Salvador cruzaron la meta segundo, y Julián Giral tercero.

Supersport 300 / Youth & Womens

Samuel Di Sora lideró todas las vueltas para llevarse una importante victoria para su lucha por el campeonato de Supersport 300. En la general, Unai Orradre fue segundo y Oscar Núñez, tercero.

En los cajones de honor de 300 estuvieron Samuel, Jorge Hernández y Alex Sanmartín. En la Youth, subieron al podio Unai Orradre, Oscar Núñez y Adam Íñiguez; y en la Womens, los honores fueron para Desireé Ávalos, Antonia Guinard y Marta Machuca, en este orden respectivamente.

Podio Supersport300

Stock600

La carrera para la categoría Stock 600 se detuvo con bandera roja por una caída en la salida a final de recta de meta, con David Sanchis y Javier Orellana como implicados. Se reanudó a 12 vueltas.

Héctor Garzó logró distanciarse de todos se aseguró la carrera desde un principio. Para entonces, Borja Quero se había puesto segundo rodando solo, pero a cuatro vueltas para el final se fue al suelo. Con Quero fuera, Miquel Pons se puso segundo y Marc Alcoba, tercero. Para sorpresa de todos, el del Team Torrentó superó al del H43Team para dejarlo con la tercera posición, pero en los últimos metros Miquel pudo tomar la revancha y vio la bandera a cuadros segundo, dejando el tercer puesto para Alcoba.

El mejor de Sub21 logró ser el mismo Garzó y de Open 600, Miguel García.

Stock1000

En Stock1000 Carmelo Morales encabezó la carrera todas las vueltas, teniendo muy cerca a Ángel Rodríguez, que se fue al suelo al inicio, y luego a Alejandro Medina, quien le estuvo pisando los talones casi todo el tiempo. Pedro Rodríguez, Marc Miralles, Kev Coghlan e Iván Silva también estuvieron luchando por el pódio, que al final lo consiguieron Morales, Medina y Coghlan.

El mejor de Sub23 fue Medina, y el de Open, Marc Miralles.

Podio Stock1000

En la ceremonia de entrega de trofeos participaron Andrés Sánchez Marín, gerente del Circuito de Albacete, Agustín Moreno, presidente del Consorcio Circuito de Albacete, Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Javi Rodríguez, excampeón del España de SSP, y Roberto Pietri, expiloto mundialista. La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será en Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Comentarios

comentarios