El pasado fin de semana La Bañeza se preparó para recibir una intensa jornada de motocross en el Circuito La Salgada, donde tuvo lugar la celebración de todas las mangas de la séptima y última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross 2017 para coronar a los campeones de las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX 125 y MX 85.

El sábado se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados donde los más rápidos por cada una de las categorías fueron: Carlos Campano en Élite MX1, Iker Larrañaga en Élite MX2, Sergi Notario en MX 125 y David Braceras en MX 85. El domingo tuvieron lugar las carreras.

MX1/MX2

Ambas categorías se disputaron juntas en dos Superfinales, donde Campano, Jorge Zaragoza y Ander Valentín fueron los principales protagonistas.

En la primera, Jorge Zaragoza rodó en primera posición casi todas las vueltas casi hasta el final, donde tuvo que batallar un poco con Carlos Campano para hacerse con la victoria. Ander Valentín, por su parte, se las tuvo que ver con Joan Cros, Nil Arcarons y el propio Carlos Campano, a quien no le más remedio que remontar. Finalmente Jorge Zaragoza fue el mejor, Carlos Campano, segundo y Ander Valentín, tercero.

Simeó Ubach

En la segunda manga Jorge Zaragoza también lideró la carrera, pero solo hasta la mitad, momento en el que Carlos Campano lo superó para lograr la victoria. De esta forma, el del Team Ausió se quedó segundo. De nuevo Ander Valentín se tuvo que conformar con la tercera posición, luchando tanto con Jorge Zaragoza como con Carlos Campano durante toda la carrera.

Los puestos de honor de Élite MX2 los ocuparon Iker Larrañaga (que venció en las dos mangas), Xurxo Prol y Simeó Ubach.

José Antonio Butrón ya era Campeón de España desde la prueba de Malpartida (Cáceres) en Elite MX1. Por su parte, Simeó Ubach se proclamó en esta última carrera Campeón de España Elite MX2.

Podio ÉliteMX2

MX 125

Para la categoría MX 125 Sergi Notario ha conseguido la victoria en las dos carreras. En la primera hubo un intercambio de posiciones interesante entre los pilotos, pero el del Jezyk Racing Team ha cruzado la meta antes que nadie. Oriol Oliver ha terminado segundo y Mario Lucas tercero.

En la segunda quien ha rodó segundo todos los giros fue Pablo Naert, mientras que Oliver y Lucas mantuvieron una bonita lucha por el tercer puesto que finalmente fue a parar para el de Prodecom. Notario no tuvo rival para estar a la cabeza toda la carrera y hacerse también con la victoria.

Notario, Oliver y Lucas, por este orden, estuvieron en el podio. Y así, con estos resultados, Mario Lucas se coronó campeón de la temporada en la categoría.

Podio MX125

MX 85

Las victorias de la categoría MX 85 ha quedado repartidas entre Raúl Sánchez y David Braceras. En la primera manga quien lideró en todas las vueltas fue Raúl Sánchez junto con Gerard Congost, segundo y Braceras, tercero.

En la segunda fue el turno de David para lucirse, dejando a Adrià Monnè segundo y a Sánchez tercero.

David Braceras, Raúl Sánchez y Adrià Monnè recibieron los trofeos como los mejores en La Bañeza; pero el título de campeón de la temporada fue para Gerard Congost.

Podio MX85

El fin de semana que viene Don Benito, en Badajoz, cerrará el año para MX Sub18, MX 65 y MX Máster.

Comentarios

comentarios