Con la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross de Clásicas se cerró la temporada 2017. El lugar fue en Arcos de Jalón (Soria), donde los cerca de 60 inscritos de las diferentes categorías acudieron para dar el 100 por cien en las mangas y hacer disfrutar a los aficionados de la zona, quienes tuvieron el lujo de conocer a los campeones de la temporada primero que nadie. 

Evo / Super Evo

En los entrenamientos cronometrados para estas categorías brillaron Teófilo Jiménez, que fue el más rápido, seguido de Guillermo Díaz e Isaac Melián. En las mangas, Jiménez demostró que el esfuerzo de los cronos no fue en vano y se llevó a casa las dos; Por su parte, Díaz y Melián se repartieron las otras dos posiciones de honor. Guillermo Díaz terminó segundo en la primera e Isaac Melián fue segundo en la segunda.

Al final del día Evo JiménezGuillermo Díaz e Iván Martín se subieron al podio de Evo por este orden, mientras que al de Super Evo fueron Melián, Pedro Torre y Julio Ángel Álvarez.

Twinshock / 125 Pre 83

José Luis Hernández, Nicolás Rodríguez y Francisco Javier Tejedor fueron los nombres que vimos en los tres primeros puestos de los entrenamientos para Twinshock y 125 Pre83. La primera manga la dominó Hernández, con Tejedor y Jordi Figuls segundo y tercero, respectivamente. La segunda manga fue para Tejedor, con Figuls y Hernández llegando tras él.

La clasificación final para 125 Pre83 ha acabado con Eduardo Echeverría, José Antonio Ojanguren y Agustí Duro en los cajones de honor y la de Twinshock con Tejedor, Hernández y Figuls.

Pre 76 y Pre 78

Alberto Galeote fue quien lideró los cronos de Pre 76 y Pre 78, seguido de José Antonio Pujales y de Jaume Llop. Así el mismo Galeote logró hacerse con la victoria en la primera carrera, seguido por Pere Junquera segundo y Antonio Pérez tercero. La segunda carrera fue a parar a manos de Pérez, quien dejó a Llop segundo y Junquera tercero.

A los cajones de honor de Pre76 subieron José Antonio Ampurúa, Ángel Daniel Varea y Enrique Bernal; mientras que Antonio Pérez, Pere Junquera y Alberto Galeote fueron quienes lo hicieron en Pre78. Ampurua fue el mejor de Pre76 +50 y Junquera de Pre78 +50.

80 Twinshock y 80 Evo

Los entrenamientos de ambas categorías estuvieron liderados por Efrén Cabo, Baltasar Torre y José Miguel Macho, y al final del día las victorias estuvieron repartidas entre Cabo y Torre, respectivamente. En la primera manga fue Torre y Víctor Manuel Crespo quienes cruzaran la meta tras detrás de Cabo; mientras que en la segunda manga fueron Crespo y Macho quienes llegarían tras Torre.

En 80 Evo los más destacados del día fueron Torre, Crespo y Macho y de 80 Twinshock, Cabo, Antonio Ruiz y Manuel Suárez.

Comentarios

comentarios