Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, pero para llegar a dominar este mercado han tenido que adaptarse y a la vez desarrollar nuevas tecnologías que les permitiese presentar productos con un rendimiento líder en manejo y kilometraje. Así llega el nuevo TrailSmart Max de Dunlop, que sienta sus bases en el tan aclamado TrailSmart y pasa a remplazarlo con nuevas tecnologías que han demostrado ser capaces de mejorar el manejo y la durabilidad, convirtiéndolo en el neumático perfecto para los pilotos amantes de las aventuras más largas.

Dunlop lanzó el TrailSmart en 2015 y fue el único neumático de trail probado por la revista MotoMag que obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) tanto en seco como en mojado.

El mercado de las motocicletas ha experimentado grandes cambios en los últimos años, sobre todo en el área tecnológica. El resultado de esto son motos más rápidas, con mayor potencia, e incluso inteligentes. El nuevo TrailSmart Max de Dunlop llega para ponerse a la par de estos avances y complementar una de las partes de la moto de la que más depende nuestra seguridad en la vía: los neumáticos.

El material de rayón utilizado en la construcción de capas del TrailSmart Max proporciona una dirección más precisa y, cuando se combina con la construcción JLB (banda sin juntas) de Dunlop, ofrece un calentamiento más rápido y un comportamiento mucho más progresivo bajo una gran variedad de temperaturas y condiciones. El nuevo perfil frontal, por su parte, aporta una durabilidad enormemente mejorada, y el diseño de banda de rodadura conocido como xGT o ‘Cross Groove Tread’ rico en sílice ayuda a conservar el rendimiento en mojado. Las pruebas internas demostraron que el nuevo neumático delantero 120/70 R19 presenta un rendimiento un 64% mayor que su predecesor, lo que confirma la sólida reputación de Dunlop.

Andy Marfleet, Director de Marketing para EMEA, señaló que el TrailSmart Max ha supuesto un gran avance para el sector: “TrailSmart es un neumático cinco estrellas, pero sentimos que todavía podíamos añadir nuevas tecnologías que ya se habían probado en otros sectores. Hemos logrado perseverar el líder manejo sobre seco y mojado, pero además hemos conseguido una mejora significativa en kilometraje. Nuestra filosofía ‘más fuerte durante más tiempo’, probada en el RoadSmart III, se centra en el rendimiento duradero, asegurando el máximo rendimiento del neumático durante toda su vida útil. La combinación de nueva construcción con capas de rayón, un nuevo compuesto trasero MultiTread y el distintivo patrón de la banda de rodadura xGT hacen que el TrailSmart Max proporcione un excelente rendimiento, sin compromisos, para los motoristas de las aventura más exigentes”.

Hemos logrado perseverar el líder manejo sobre seco y mojado, pero además hemos conseguido una mejora significativa en kilometraje

El neumático trasero ha sido realizado con una combinación de compuestos optimizados para ofrecer un rendimiento más alto que su predecesor (15% mejor). Dunlop también lo ha fabricado en base a la tecnología Multi-Tread y promete que su rendimiento en motos de aventura de gran potencia es bastante notable, sobre todo en las curvas.

El TrailSmart Max se encuentra disponible para los siguientes modelos:

  • La BMW R 1200 GS refrigerada por líquido (120/70 R19 y 170/60 R17).
  • La BMW R 1200 GS refrigerada por agua (para la que Dunlop ha presentado los 110/80 R19 y 150/70 R17).
  • Y la Honda Africa Twin, para la que Dunlop ha optimizado la combinación de 90/90-21 y 150/70 R18.

Comentarios

comentarios