Select Page

Dungey gana tercer título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Supercross 450

Dungey gana tercer título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Supercross 450

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Ryan Dungey, logró el sábado pasado el tercer título consecutivo del Campeonato del Mundo de Supercross AMA 450 para KTM en Las Vegas, Nevada, a los mandos de su KTM 450 SX-F Factory Edition, después de una emocionante final en la décimo séptima y última cita del campeonato.

Llegando a la última carrera de la temporada con sólo nueve puntos de ventaja, Dungey tuvo que luchar en todas las mangas hasta la caída de la bandera a cuadros con su rival para el título, Eli Tomac, para conquistar su cuarto título de 450 SX y quinto de AMA Supercross, en el que fue un increíble evento final del campeonato.

Dungey fue cuarto en los últimos compases de la prueba tras una última vuelta en la que cuatro pilotos se disputaron la victoria, logrando de esta forma los puntos suficientes para coronarse Campeón de la categoría 450 SX 2017, un logro notable para este piloto americano de tan solo 27 años de edad. El también piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Marvin Musquin, acabó finalmente tercero en el campeonato después de una temporada donde el francés ha disfrutado de su primera victoria en 450 SX, sumando una más y otros ocho podios, lo que pone de relieve el poder de KTM en la categoría en consonancia con su lema “ready to race”, además de lograr la marca el título de fabricantes por tercer año consecutivo.

Ryan Dungey (Campeón AMA 450 Supercross 2017): “Me sentía muy bien anoche, la moto funcionaba bien y yo era capaz de rodar fuerte. La única dificultad del circuito, para mí, fueron quizás los ‘whoops’. Aún así, piloté bien y con consistencia. Esta noche la carrera ha sido dura y creo que los aficionados han disfrutado de un gran espectáculo y es agradable y gratificante poder obtener este campeonato. Es probablemente uno de los que mejor sabor de boca me han dejado, porque ha sido sencillamente una temporada muy trabajada hasta la última vuelta de la última carrera. La competencia ha sido muy reñida, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo, al final hemos sido los mejores. No hemos tenido problemas con la moto durante toda la temporada, se ha invertido mucho trabajo en ella por parte de fábrica y de todo el Red Bull KTM Factory Racing Team. Esta ha sido la victoria más gratificante de campeonato, y han hecho falta un montón de cosas para llegar hasta aquí. Estoy agradecido a mi esposa, mi familia, mi mecánico, al equipo y a todos los que han colaborado en este logro.”

En las tres últimas temporadas, la consistencia y el dominio de Dungey a los mandos de su KTM 450 SX-F Factory Edition le han permitido acumular un total de 20 victorias y 25 podios, y el as americano no ha estado fuera de los cuatro primeros en ninguna carrera de importancia, una impresionante proeza a tan alto nivel de competición. Este último logro es una prueba más del talento supremo y de la ética de trabajo de Dungey, en colaboración con el Red Bull KTM Factory Racing Team y el departamento de investigación y desarrollo de KTM, tanto en Estados Unidos como en Mattighofen, Austria.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): “En primer lugar, me gustaría felicitar a Ryan, Roger (De Coster) y a todo el Red Bull KTM Factory Racing Team por esta victoria tan especial. Haber logrado tres títulos consecutivos de 450 SX nos hace sentir que es algo extraordinario, hemos trabajado muy duro todos para lograrlo, desde el departamento de I+D hasta el equipo de carreras, os aseguro que no es nada fácil. El campeonato de Supercross es algo muy prestigioso y estamos muy orgullosos de haber podido estar luchando por esas victorias, un trabajo que también es importante para el desarrollo de nuestras máquinas de serie. También quiero felicitar a Marvin por sus resultados de esta temporada y ahora vamos a disfrutar de este momento tan especial en la historia de KTM”.

Clasificación Categoría 450 SX Las Vegas 2017

  1. Jason Anderson (USA), Husqvarna, 21:14.399 min (19 vueltas)
  2. Eli Tomac (USA), Kawasaki, +1.854 seg
  3. Joshua Grant (USA), Kawasaki, +2.608
  4. Ryan Dungey (USA), KTM , +5.469
  5. Dean Wilson (USA), Husqvarna, +7.296

Clasificación Final Categoría 450 SX 2017

  1. Dungey, 359 ptos. (Campeón del Mundo de Supercross 2017)
  2. Tomac, 354
  3. Musquin, 293
  4. Anderson, 273
  5. Millsaps, 221

Clasificación Categoría 250 SX East/West Las Vegas 2017

  1. Adam Cianciarulo (USA), Kawasaki, 17:02.079 min (15 vueltas)
  2. Justin Hill (USA), Kawasaki, +5.779 seg
  3. Aaron Plessinger (USA), Yamaha, +10.164
  4. Dylan Ferrandis (FRA), Yamaha, +16.340
  5. Mitchell Oldenburg (USA), KTM, +19.950

Clasificación Final Categoría 250 SX East 2017

  1. Zach Osborne (USA), Husqvarna, 173 ptos.
  2. Cianciarulo, 171
  3. Joey Savatgy (USA), Kawasaki, 166
  4. Smith, 161
  5. Ferrandis, 144

Clasificación Final Categoría 250 SX West 2017

  1. Hill, 202 ptos.
  2. McElrath, 164
  3. Plessinger, 163
  4. Martin Davalos (ECU), Husqvarna, 145
  5. James Decotis (USA), Honda, 137

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.