Los pilotos del equipo de Ducati se encuentran actualmente participando en una prueba privada de dos días en el Circuito de Montmeló, a las afueras de Barcelona, pero han hecho una pausa para expresas sus condolencias por la pérdida de su compañero piloto de MotoGP, Nicky Hayden, quien ha fallecido el pasado 22 de mayo tras cinco intensos días de lucha por recuperarse del accidente que tuvo la semana pasada mientras entrenaba con su bicicleta en Italia.

El estadounidense de 35 años ganó el título mundial de MotoGP en 2006 y compitió con el equipo Ducati durante cinco años entre 2009 y 2013, era una figura muy popular en el paddock y su pasada por allí ha tenido un impacto considerable en sus compañeros corredores y ex compañeros de equipo.

Andrea Dovizioso, ex compañero de equipo de Nicky en la escuadra italiana en 2013, declaró: “Conocí a Nicky cuando llegó al Mundial en 2003, en Estados Unidos. Era un tipo abierto, simpático y relajado, siempre amable con todo el mundo y un verdadero fan de las motos que lograron obtener algunos grandes resultados. En los muchos años que estuvo con Ducati, estableció una buena relación con todos y, a pesar de que sólo corrí en el mismo equipo que él en 2013, fue un gran compañero de equipo y tengo buenos recuerdos de él. El hecho es que a todos queríamos mucho Nicky y lo extrañaremos”.

Jorge Lorenzo tuvo numerosas batallas con Nicky durante ocho temporadas en MotoGP hasta 2015, cuando el estadounidense cambió al Mundial SBK. Respecto a la noticia, el piloto comentó: “Es una noticia muy triste, sabíamos que la situación era muy complicada pero cuando las cosas suceden así, te deja en estado de ‘shock’. De todas maneras, deseo expresar mis más sinceras condolencias a su familia ya sus amigos, fue amado por todos en el paddock, muy alegre, con mucha energía y buenas vibraciones“.

Casey Stoner, que formó parte de la alineación del equipo de Ducati con Nicky por dos temporadas en 2009 y 2010, también ofreció declaraciones de condolencias para su compañero y amigo: “Conocí a Nicky incluso antes de ser mi compañero de equipo y siempre me decicó mucho tiempo, incluso cuando estaba en 125 y 250. Siempre estaba feliz y listo para entablar una conversación y como compañero de equipo era fantástico. Nunca dejó de sonreír incluso cuando las cosas eran difíciles para él… es alguien que realmente vamos a extrañar. Nadie tiene nada malo que decir sobre él, siempre puso mucho en sus carreras y estaba muy cerca de su familia,  esto demuestra mucho del tipo de persona que era “.

El equipo de Ducati y los empleados de Ducati y Ducati Corse, así como todos los socios y patrocinadores, desean unirse a los corredores para expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Nicky Hayden en este momento particularmente triste.

Comentarios

comentarios