Ducati y Super Soco han unido fuerzas para esta edición especial del scooter eléctrico que llevará los colores de la firma de Borgo Panigale. Hace justo un año Xiaomi confirmó que estaba colaborando con Super Soco para lanzar una línea de scooter baratos que revolucionarán el mercado de la movilidad urbana.

Ducati está entrando poco a poco en nuevos mercados, en el pasado Salón de Milán mostraron su primera bici eléctrica, también fruto de la colaboración con expertos en bicicletas de montaña, en este caso con Thonk eBikes. Ahora, para este scooter eléctrico, se ponen en manos de Super Soco que tienen una revolucionaria gama de vehículos con motores eléctricos, con un diseño muy atractivo y funcional.

El scooter eléctrico de Ducati es una edición especial del Super Soco CUx e-scooter. Cuenta con una única batería de 30 Ah de litio que se puede extraer del scooter para su recarga, por ejemplo llevándola a casa. La recarga completa de la batería se realiza en siete horas, en un enchufe normal, o en tres horas y medias a través de un cargador rápido.

El motor del Ducati Super Soco CUx es de 1.300 watios, realizado por Bosch, con una potencia similar a la de un ciclomotor (su uso será eminentemente urbano) y un radio de acción de 70 kilómetros. El scooter es muy ligero, sólo 70 kilos de peso, y será vendido de forma exclusiva sólo durante los dos próximos años.

Scooter eléctrico Ducati Super Soco

Scooter eléctrico Ducati Super Soco CUx, 100 por cien de uso urbano y con las prestaciones de un ciclomotor. Se venderá en los concesionarios Ducati.

Para los responsables de VMoto Soco, trabajar con Ducati ha sido una experiencia muy excitante. Ducati, como el resto de lo fabricantes de moto, tiene su propia idea de cómo deberá ser su moto eléctrica. Sobre ello ya se han presentado una serie de «concepts eléctricos» Ducati, de momento un ejercicio de diseño en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Producto de Milán.

La Ducati Zero es el prototipo de moto eléctrica de la firma de Borgo Panigale

La Ducati Zero es el prototipo de moto eléctrica de la firma de Borgo Panigale, de momento un ejercicio de diseño en colaboración con la Escuela Politécnica de Milán.

Recientemente Triumph ha presentado también sus planes de realización de su primera moto eléctrica, también con un seleccionado grupo de empresas que colaborarán en este proyecto.

Comentarios

comentarios