Ducati con la saga Scrambler ha iniciado una nueva era, la de las motos accesibles y, según se mire, económicas. La Ducati Scrambler Sixty2 hace referencia al año 1962, el que se inició la saga de scramblers de la firma italiana. Para Ducati es un modelo icónico, tanto que quieren diferenciar la marca Ducati de Ducati Scrambler, como si se tratase de otra cosa.

En el caso de la Ducati Scrambler Sixty2, es la versión pensada para todos los usuarios del carné A2. Su motor, de 400 cc y bicilíndrico, da los caballos necesarios para los que se estén iniciando con seguridad en el mundo de la moto, para todos aquellos que busquen su primera moto de motor gordo, pero sencilla de conducir… Que no les eche para atrás si  es que vienen de un sencillo y poco potente 125. Las Ducati Scrambler de 800 cc también se pueden llevar con el A2, pero claro con un kit de limitación por medio.

El resto de la gama Ducati Scrambler tiene un motor de 803 cc, y se divide en la Icon, Urban Enduro, Full Throttle, Classic y Flat Track Pro… Casi una Ducati Scrambler para cada necesidad.

Ducati Scrambler Sixty2 Ducati Scrambler Sixty2

¿Por qué una Ducati Scrambler?

Primero porque mola, ¿o no? Su estética es inconfundible, en el caso de la Sixty2 es urbana, divertida y en clara conexión con toda la cultura de las calles de las grandes ciudades. Sin duda se pega al asfalto de las calles como un chicle. Segundo porque es práctica y sencilla de conducir, rápidamente encuentras la postura, es baja, el manillar ancho y cómoda de asiento y de llevar. Es de esas motos que no da pereza para nada, arrancas y ya estás en marcha navegando entre coches sin ningún problema. Para tallas más pequeñas o mujeres que no se atrevan con una moto grande es perfecta, porque lo primero que nos da es una sensación de confianza y de control absolutas…

El resto de la gama Ducati Scrambler tiene un motor de 803 cc, y se divide en la Icon, Urban Enduro, Full Throttle, Classic y Flat Track Pro… Casi una Ducati Scrambler para cada necesidad.

El motor bicilíndrico de la Ducati Scrambler Sixty2 de 400 cc. (en realidad es de 399) entrega una potencia máxima de 41 cv. En los primeros 2000 Ducati presentó una Monster de 400 cc que duró poco en el mercado y que nada tiene que ver con el motor de esta Scrambler. Para la Sixty2 Ducati ha hecho un motor completamente nuevo, refrigerado por aire y con un tacto de embrague progresivo y muy suave.

Motor de la Ducati Srambler Sixty2 Motor de la Ducati Srambler Sixty2

En la parte ciclo, Ducati ha sustituido la horquilla invertida Kayaba de la Icon por una convencional y más sencilla Showa, se trata de hacer un modelo de introducción a la saga Scrambler de una forma más económica. También el basculante de aluminio de sus hermanas mayores, se ha reemplazado por uno de acero. La llanta trasera es también más estrecha. En el freno delantero encontramos una pinza de dos pistones, en lugar de la de cuatro de las 800… Y el disco delantero es de 320 mm en lugar de 330.

El conjunto es ligero, 183 kg, o al menos así se muestra sobre la marcha. La posición de conducción adelantada, manillar plano y el cuerpo echado hacia adelante, nos dan mucho control sobre el tren delantero incitándonos pronto a hacer alguna diablura con ella. El motor empuja bien y si te animas a irte a practicar algunas curvas por la carretera tienes diversión asegurada fuera del casco urbano.

La Ducati Scrambler Sixty2 conserva el escueto cuadro de instrumentos del resto de la gama. El display redondo es completamente digital y se echa en falta al menos un indicador del nivel del combustible.

El precio de la Ducati Scrambler Sixty2 es de 7.990 euros

La Ducati Scrambler Sixty2 tiene un precio algo elevado para lo que ofrece, 7.990 euros con ABS de serie. Se trata de una moto icónica y resultona, que no pasa desapercibida… Y se ve que esto hace que su valor aumente. Sus principales rivales podrían ser la Yamaha MT 03 (4.990 euros), la Honda CB 500 (5.799 euros), Kawasaki Z300 (5.199 euros)… Como veréis motos muy diferentes y no tan icónicas.

Ducati Scrambler Sixty2 Ducati Scrambler Sixty2

Ficha técnica de la Ducati Scrambler Sixty2

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros en L, 2 válvulas por cilindro (refrigerado por aire)
  • Cilindrada: 399 cc.
  • Potencia máxima: 41 cv a 8.750 rpm
  • Par máximo: 34,6 nm a 8.000 rpm
  • Chasis: Tubos soldados de acero
  • Freno delantero: Disco de 320 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 245 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 110/80-18
  • Neumático trasero: 160/60-17
  • Longitud total: 2.150 mm.
  • Altura del asiento: 790 mm. (Ofrece varias configuraciones de altura)
  • Peso en orden de marcha: 183 kg.
  • Capacidad del depósito: 14 l.

Comentarios

comentarios