Las Ducati Scrambler son un concepto de moto pensado para todos aquellos que quieren una moto divertida y fácil de usar. Están dirigidas a todos aquellos que busquen una moto sin compliaciones, quizas para aprender a ir sobre dos ruedas, o quizás para todos los que estén de vuelta de motos más grandes y sofisticadas y piensen en algo que les sirva bien para el día a día. Incluso tienes una versión ya limitada de serie para el Carnet A2, como es el caso de la Ducati Scrambler Sixty2.

Ducati no ha dejado de ampliar la gama Scrambler. Las últimas en llegar han sido las 1.100, las únicas motos de este estilo en incorporar soluciones de seguridad como el sistema de frenada en curva. Antes llegaron las Desert Sled, para nosotros unas de las mejores Ducati Scrambler, que completaron la gama de las 800; ahora la gama intermedia.

Ducati Scrambler 800 Full Throttle

Ducati Scrambler 800 Full Throttle

Ducati Scrambler 800 Full ThrottleDucati Scrambler es en sí una marca. Ducati quiso separar este concepto de moto del resto de las motos de Bolonia. El origen de las Ducati Scrambler se remonta a los años 60, dicen que por petición del importador de la marca italiana en Estados Unidos. El mercado de las scrambler, motos derivadas de la carretera y adaptadas al off road, estaba fundamentalmente en Estados Unidos y, mirándolo con la perspectiva de los años, fueron el origen de las motos de Trail. Las carreras de “flat track” de los americanos y las “Desert Sled” que recorrían los polvorientos caminos de la Baja California, también tienen algo que ver con los orígenes de la Ducati Scrambler.

En Europa el off road se miraba más hacia un uso más deportivo con motos de enduro, motocross y trial de la que España era toda una potencia durante los dorados años 70 marcados con la evolución de las Montesa, Bultaco u OSSA.

Ropa y accesorios Ducati Scrambler

Ducati Scrambler junto con sus motos ofrece una línea de ropa y accesorios

Scrambler, Trail, Off Road… Motos fáciles de conducir por su manillar ancho, peso reducido, facilidad para echar pie a tierra y remar llegado el caso… Siempre hemos dicho que las motos de trail son perfectas para aprender a ir en moto o para rodar muchos kilómetros por su postura de conducción más relajada, porque no hace falta demasiada técnica para llevarlas con seguridad, porque la anchura de su manillar nos permite mover la moto de una forma más intuitiva y natural. Pero las trail evolucionaron a motos quizás demasiado grandes y hacía falta algo más ligero, bajito y sencillo.

Ducati es especialista en fabricar iconos

Ducati es especialistas en fabricar iconos. Casi podríamos decir que se inventaron el concepto de moto naked con la Ducati Monster, de la que se cumplen ya 25 años. Pero necesitaban un modelo claro de iniciación, mucho más sencillo y que además atrajese al público femenino que “no se atreviese” con una moto más grande. Las Ducati Scrambler se presentaron en el Salón de Colonia Intermot del año 2014, bajo la idea del “Land of Joy”. Línea de ropa, emisora de radio específica, accesorios, decoraciones exclusivas… El nuevo icono de Ducati ya estaba listo para servirse y la moto entró en producción a finales de 2014 para comenzar su venta en 2015. ¿Es la Ducati Scrambler la moto del mundo hipster?

Ducati Scrambler Sixty2

La Ducati Scrambler Sixty2 está pensada 100 por cien para el A2

Las claves de la Ducati Scrambler

La principal clave de la Ducati Scrambler es su tamaño. Si te acercas a ella te darás cuenta que lo primero que harás es intentar subirte a ella sin imponerte tanto como otros modelos. La altura del asiento, que llegas fácilmente con los pies al suelo, el manillar ancho o la simplicidad de sus mandos, son las claves para un modelo amigable desde el primer momento.

La facilidad de su puesto de conducción se combina con la facilidad de su arrancada. El motor empuja de una forma natural, simplemente no asusta y esto es muy importante si no tienes demasiada experiencia en moto. Además tiene un sonido inconfundible, como todas las mecánicas de Ducati.

Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler 1100

La simplicidad es su gran baza, nuevamente tenemos que irnos a los modelos de off road de los años 70 que tanta afición a las motos crearon para ver en la Ducati Scrambler el reflejo de aquellos años, llevado a la evolución técnica de los que nos han tocado vivir.

Pero, ¿cuál es la mejor Ducati Scrambler?

La gama Ducati Scrambler comienza con el modelo más básico que es la Sixty2 (Precio: 7.790 euros). Es la que tiene un motor diferente al resto, porque es de 399 cc. y no de 803 cc. como el resto de la gama. Aunque todas las Ducati Scrambler se pueden limitar para el carnet A2, la Sixty2 es la única que “de serie” puedes conducirla con este carnet. El motor y su entrega de potencia han estado pensadas para que puedas comenzar a circular en moto sin sobresaltos y con una moto realmente divertida de llevar. La potencia máxima de la Ducati Scrambler Sixty2 es de 40 cv (el resto de los motores entregan 73 cv).

Ducati Scrambler 1100 Classic

Ducati Scrambler 1100 Classic

Por encima de esta gama están las últimas en llegar, las 1.100 que con una potencia máxima de 86 cv. y también limitable para el carnet A2. Frente a la gama inicial, las Scrambler grandes desembarcan con toda la electrónica que puedas imaginar como acelerador Ride by Wire, modos de conducción, control de tracción, doble freno de disco delantero o ABS de asistencia en curva gracias a una unidad de medición inercial.

Ducati Scrambler 800 Icon

Ducati Scrambler 800 Icon

Quizás al duda la tengas entre comprarte la siguiente versión que sería la Icon (Precio: 8.890 euros), limitada. Lo bueno de esta segunda opción es que si te sacas el A podrás seguir usando la Scrambler una vez “deslimitada” con algo de motor (tendrás que pagar por ello la “deslimitación” y la modificación de la ficha técnica). Dada el tipo de moto que es, el motor pequeño le va también de maravilla, y si tu objetivo es usarla por la ciudad y en el día a día, la Sixty2 te llenará de satisfacción.

Ducati Scrambler Classic

Ducati Scrambler 800 Classic

Por encima de la Icon comienzan a añadirse algunos “extras” y presentaciones más espectaculares con la Street Classic (9.390 euros), con detalles en el asiento (estilo clásico), llantas de radios o aletas de aluminio. Y más allá están las Full Throttle y Classic (10.490 euros). La Full Throtlle está inspirada en las carreras “flat track” de estados unidos, es una moto con muchos detalles estéticos inspirados en la competición como el símil de portanúmeros de la parte posterior de la moto. Las llantas son de aluminio y de nueve brazos y tiene un depósito de combustible decorado con la bandera ajedrezada. La Classic tiene el mismo precio y una estética más conservadora y elegante. Incluye bastantes extras si la comparamos con la Icon.

Ducati Scrambler 800 Mach 2.0

Ducati Scrambler 800 Mach 2.0

En la Ducati Scrambler Mach 2.0 ha colaborado el famoso transformador de motos norteamericano Roland Sands en su decoración. Para nosotros, una de las más bonitas, y no porque haya colaborado Roland Sands, si no por el toque “setentero” de sus detalles. El precio de la Mach 2.0 es de 10.690 euros.

Las Desert Sled y Cafe Racer son las tope de gama de las Ducati Scrambler de 800 cc., con un precio de 11.390 euros. La Desert Sled tiene muchas cualidades para rodar con ella por caminos, y es ultradivertida de llevar precisamente por ello, por su versatilidad. La Cafe Racer, por estética, quizás sea la joya de la corona. Muy bonita gracias a su estilizado colín y a las llantas de aleación con acabado dorado.

Ducati Scrambler 800 Dessert Sled

Ducati Scrambler 800 Dessert Sled

Ducati Scrambler 1.100

En el Salón de Milán 2017 Ducati sorprendió con tres novedades para 2018: las Ducati Scrambler 1.100, la 1.100 Special y la 1.100 Sport. Tres motos que se salían por cilindrada y prestaciones con la idea original de las Scrambler y que, de alguna forma, rivalizaban directamente con la gama Monster del fabricante italiano. ¿El enemigo en casa?

Ducati Scrambler 1100 Sport

Ducati Scrambler 1100 Sport

La más básica es la 1.100 con un precio de 13.190 euros, una moto ya mucho más versátil que las Scrambler 800 porque amplía su radio de acción al turismo de fin de semana o más allá. Además de toda la electrónica que lleva, el motor sube de potencia y, sobre todo, de par, siendo más elástico y divertido en carreteras de curvas que las 800 (que ya de por sí son muy divertidas y cómodas de conducir). La versión Special (14.490 euros) es de inspiración custom y rivalizaría con las Harley Davidson Sportster, por poner un ejemplo. La Ducati Scrambler 1.100 Sport es al deportiva, 15.190 euros, y a nosotros nos recuerda poderosamente al concepto de las ya desaparecidas Buell; motos elásticas, pequeñas y divertidas de llevar; una infatigable arma para las carreteras de curvas.

Ducati ha puesto en marcha un servicio de venta por Internet con la Scrambler Hashtag, que se basa en la Sixty2. Es la Scrambler más barata

¿Puedo comprar una Ducati Scrambler por Internet?

Ducati con sus Scrambler sigue innovando, y ahora le toca el turno de nuevas políticas de ventas. Con la versión Hastag iniciará un experimento de venta por Internet con esta versión básica por 6.990 euros que se reserva por la red y se recoge en un concesionario. Es una versión de la Sixty2 con algunos detalles estéticos como el depósito del combustible que la hacen algo diferente.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Ducati Scrambler 800 Cafe Racer

Precios de la gama Ducati Scrambler (de la más barata a la más cara)

  • Ducati Scrambler Hastag: 6.990 euros
  • Ducati Scrambler Sixty2: 7.790 euros
  • Ducati Scrambler Icon: 8.990 euros
  • Ducati Scrambler Street Classic. 9.390 euros
  • Ducati Scrambler Classic: 10.490 euros
  • Ducati Scrambler Full Throttle: 10.490 euros
  • Ducati Scrambler Mach 2.0: 10.690 euros
  • Ducati Scrambler Desert Sled: 11.390 euros
  • Ducati Scrambler Cafe Racer: 11.390 euros
  • Ducati Scrambler 1.100: 13.190 euros
  • Ducati Scrambler 1.100 Special: 14.490 euros
  • Ducati Scrambler 1.100 Sport: 15.190 euros
Ducati Scrambler Street Classic

Ducati Scrambler 800 Street Classic

Comentarios

comentarios